La distinción de la personalidad

Final de temporada mágico de Morante (y II): Zafra (GALERÍA GRÁFICA)

0
1959
Arrebujado en la media.
Arrebujado en la media.

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha cerrado su temporada 2011. Y lo ha hecho a lo grande, con dos faenas mágicas. En el intervalo de una semana esculpió el toreo en la plaza de toros de la Monumental de Barcelona y en la extremeña de Zafra. SEVILLA TAURINA ofrece hoy una excelente galería gráfica de su última tarde mágica, la última de la temporada 2011, en Zafra.

Redacción.-

     Morante de la Puebla ha puesto el punto y final a su temporada 2011. Como suele ser habitual en el torero de La Puebla del Río, ha sido una temporada irregular, en la que la capacidad de sorpresa del torero ha quedado intacta. Triunfos y decepciones, claros y oscuros, nubes y sol. Y el final de Morante de la Puebla ha sido con dos corridas –Barcelona y Zafra- en las que ha dejado para el recuerdo sendas faenas llenas de torería y personalidad, con un sabor a toreo añejo, antiguo, con imágenes de revistas taurinas en blanco y negro, con el sabor de mesones del Aljarafe con retratos de toreo en sepia colgadas en sus paredes.

     SEVILLA TAURINA le ofrece hoy, gracias a las excelentes fotografías de nuestro compañero Gallardo del portal BADAJOZ TAURINA, una selección de sus momentos más brillantes en la que ha sido la última corrida de toros de la temporada 2011 de Morante de la Puebla. El pasado sábado, 1 de octubre, hacía su último paseíllo de la temporada, junto al Juli y Perera.

     No tuvo suerte Morante con su primer toro, escuchando pitos. Pero le quedaba el último toro de su temporada, de Daniel Ruiz, y una tarde más el estilista sevillano supo y pudo cambiar en menos de una hora las lanzas en cañas. Excelente faena al cuarto, reventándolo en el toreo de capote y cumbre con la muleta. (IR A CRÓNICA)


GALERÍA GRÁFICA (Badajoz Taurina/Gallardo)

Al estilo antiguo.

El toreo de siempre.

Empaque del sevillano. Un monumento al natural. Excelente faena.
La elegancia de la clase. El libro abierto del arte de torear. El desplante oportuno.

Faena de inspiración.

La emoción del triunfo.

A hombros junto a sus compañeros.

 

Dejar respuesta

catorce − siete =