Fue el encargado de encender el alumbrado

Esaú Fernández inaugura la Feria de Camas

0
1143
El diestro sevillano Esaú Fernández.
El diestro sevillano Esaú Fernández.

El matador de toros sevillano Esaú Fernández fue el encargado de inaugurar anoche la Feria de su pueblo de Camas, pulsando el botón del encendido de todas las bombillas del real de Feria. Otros toreros locales como Curro Romero, Paco Camino o Alfonso Oliva Soto lo hicieron en años anteriores. 

Redacción.-

     El torero camero Esaú Fernández fue el encargado de encender anoche el alumbrado de la Feria de su pueblo, el municipio sevillano de Camas. El encendido fue a las 12 de la noche en el recinto ferial, acompañado del alcalde y otras autoridades locales. Esaú Fernández ha sucedido en esta tarea a otros diestros cameros, como son los maestros Curro Romero o Paco Camino. Alfonso Oliva Soto, el otro matador de toros local en activo, hizo lo propio en la Feria de 2008. Los futbolistas Capi o Sergio Ramos figuran también en la lista de cameros agraciados con ese honor.

     Las Fiestas en Camas continuarán hasta el próximo domingo 18, cuando la procesión de la Patrona, Ntra. Sra. de los Dolores, recorra las calles de la localidad. La Feria tendrá un marcado acento taurino, como no podía ser menos en pueblo de tanta tradición y que ha dado tantos toreros a la historia de la Tauromaquia. Habrá suelta de vaquilla el jueves 15, se lidiarán añojos el viernes 16 y erales el sábado 18. En todos los festejos actuarán los distintos alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia que dirige Fernando Rodríguez ‘El Almendro’, de donde salieron tanto Oliva Soto como Esaú Fernández.

     Esaú Fernández tomó la alternativa el pasado 2 de mayo en la Feria de Abril de Sevilla de manos de Morante de la Puebla, como padrino, y con Manuel Jesús ‘El Cid’ como testigo. Ese día cosechó un importante triunfo, cortando una oreja a cada toro que lidió. Ha sumado siete paseíllos hasta la fecha, y confía en poder superar la decena cuando termine la temporada.

     Aunque el próximo fin de semana está anunciado en dos corridas de toros (en Madridejos el viernes y Bolaños de Calatrava el sábado) tiene la vista puesta en la Real Maestranza, concretamente en la Feria de San Miguel. Todo indica que hará el paseíllo el viernes 23 de septiembre en la corrida de triunfadores, donde compartirá cartel (a falta de confirmación oficial por parte de la empresa) con Iván Fandiño y David Mora, lidiando reses de José Luis Pereda y La Dehesilla.

Dejar respuesta

uno × 1 =