Compra el hierro de Conde de Cabral

Diego Ventura, ganadero

0
1640
El sevillano Diego Ventura.
El sevillano Diego Ventura.

El rejoneador sevillano Diego Ventura ha adquirido el hierro y la finca portuguesa de Conde de Cabral, cercana a la capital portuguesa, en Lisboa. La operación ha incluido 200 vacas de vientre y cuatro sementales. El propio abuelo de Ventura trabajó durante toda su vida en esta finca portuguesa.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura emprende una nueva aventura en el mundo del toro al hacerse ganadero. Hace pocas fechas adquirió una ganadería en Portugal, la del Conde de Cabral, por lo que a partir de ahora tendrá una nueva ocupación además de sus caballos y sus compromisos como rejoneador.

      Ventura ha comprado 200 vacas de vientre y cuatro sementales, además de todos los utreros y erales, todos de procedencia Santiago Domecq. Se ha hecho además con el hierro del Conde de Cabral y con la finca Pancas, situada en Portoalto, a unos 20 kilómetros de Lisboa, en la desembocadura del Tajo. La finca tiene 100 hectáreas de dehesa y 350 de regadío.

     Esta historia tiene también un bonito trasfondo sentimental, ya que se da la circunstancia de que el bisabuelo materno de Diego Ventura trabajo durante toda su vida como mayoral en esta casa ganadera. «Es muy bonito que yo haya podido hacerme con una ganadería y una finca en la que mi bisabuelo estuvo trabajando toda su vida. El esfuerzo y la dedicación en el toro tienen a veces recompensa y ésta es una de las mejores», señala el rejoneador de La Puebla del Río.

     Ventura tiene planes claros para su nueva ganadería: «Tengo una ilusión enorme por llevarla e intentar ponerle buena para que la puedan matar las figuras del toreo».

Dejar respuesta

1 × tres =