Seis festejos para finalizar la temporada

Esaú Fernández entra el viernes de San Miguel

0
1372

La empresa Pagés opta por el sevillano Esaú Fernández para el cartel abierto de comienzo del ciclo de San Miguel, en vez de Arturo Saldívar. David Mora e Iván Fandiño completan el cartel con toros de Pereda y la Dehesilla. Seis festejos restan para finalizar la temporada sevillana, de los que cinco son de abono.

Redacción.-

     La empresa Pagés ha cerrado el cartel del viernes 23 de septiembre, la corrida de toros que abre el ciclo de San Miguel y que estaba reservada para una terna de triunfadores de la temporada; esta corrida está incluida en el abono de la temporada. Será Esaú Fernández quien complete la terna en lugar de Arturo Saldívar, según informa mundotoro.com, junto a Iván Fandiño y David Mora. Finalmente los empresarios han sopesado la inclusión del diestro azteca y la del sevillano Esaú Fernández, inclinándose por el camero.

     Los gerentes Ramón Valencia y Eduardo Canorea han tenido en cuenta la gran actuación del sevillano Esaú en su alternativa en plena Feria de Abril, valorando el peso de las dos orejas cortadas por el hispalense en una tarde de máxima responsabilidad, además de no haber repetido Esaú ninguna otra tarde dentro del abono a lo largo del año en la Real Maestranza. Aunque el cartel aún no ha sido confirmado oficialmente por la empresa, todo indica que quedará compuesto por toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para Iván Fandiño, David Mora y Esaú Fernández.

     Tras el parón del mes estival de agosto, en el que sólo se celebró la corrida de toros del 15 de agosto, la actividad taurina en Sevilla se reactivará en el mes de septiembre que comienza mañana con la siguiente programación (todos los festejos de abono menos el 12 de octubre):

  • Domingo, 11 de septiembre: Novillos de Villamarta para Gómez del Pilar, Damián Castaño y Emilio Huertas.
  • Domingo, 18 de septiembre: Novillos de Los Azores para los triunfadores de la temporada sevillana, que por el momento son Rafael Cerro, Fernando Adrián y Sergio Flores.
  • Viernes, 23 de septiembre: Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para Iván Fandiño, David Mora y Esaú Fernández.
  • Sábado, 24 de septiembre: Toros de Torrealta para El Cid, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
  • Domingo, 25 de septiembre: Toros de El Pilar para Curro Díaz, El Juli y José María Manzanares.
  • Miércoles, 12 de octubre: Toros del Marqués de Domecq para un terna por designar, que podría estar compuesta por tres sevillanos como Salvador Cortés, Antonio Nazaré y Pepe Moral, aunque cabe la posibilidad de que entre Arturo Saldívar.

Dejar respuesta

19 + cinco =