BALANCE de la jornada

Víctor Puerto cae herido

0
1251
Instante de la cornada de Víctor Puerto en Málaga esta tarde. (FOTO: Joaquín Bueno/mundotoro.com)
Instante de la cornada de Víctor Puerto en Málaga esta tarde. (FOTO: Joaquín Bueno/mundotoro.com)

El diestro sevillano Víctor Puerto ha caído herido grave esta tarde en Málaga, donde ha logrado una vuelta al ruedo tras una buena actuación. Daniel Luque corta un rabo en Pontevedra. A Antonio Barrera le impide la presidencia salir a hombros en El Puerto. Ventura y Javier Jiménez, triunfadores también de la jornada.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, domingo 14 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Málaga: Se han lidiado toros de La Dehesilla -primero, quinto y sexto- y José Luis Pereda. Víctor Puerto, vuelta al ruedo y corneado. Alejandro Amaya, silencio y silencio. Morenito de Aranda, silencio y silencio. Puerto ha sido asistido en le enfermería de una «herida inciso contusa de seis centímetros en la cara anterointerna del tercio superior del muslo derecho con una trayectoria de 14 cm. hacia arriba, hacia dentro y hacia atrás que rompe fibras del músulo sartorio y fibras del abductor, produciendo hemorragia. La otra cornada tiene 15 cm. de extensión, 3 por encima de la anterior y está envainada. Afecta a la piel, tejido celular, subcutáneo y aponeurosis con trayectoria también hacia arriba, hacia dentro y hacia afuera. Pronóstico grave. Será trasladado a la clínica Gálvez».
  • Pontevedra: Se han lidiado toros de Alcurrucén. El Cid, oreja y silencio. Alejandro Talavante, oreja y ovación. Daniel Luque, dos orejas con petición de rabo y oreja.
  • El Puerto de Sante María: Se han lidiado toros de Cebada Gago, peligrosos y ásperos. Antonio Barrera, oreja y dos vueltas al ruedo tras petición de oreja. Alejandro Morilla, ovación y oreja. David Mora, oreja y ovación.
  • Calatayud (Zaragoza): Se han lidiado toros de Sáncho Dávila. Salvador Cortés, oreja y ovación. Oliva Soto, ovación y vuelta. Tomás Duffau, oreja y ovación.

NOVILLADAS

  • Roquefort (Francia): Se han lidiado novillos de Sorando. Rául Rivera, dos orejas y saludos. Javier Jiménez, oreja y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

REJONES

  • Huesca: Se han lidiado astados de El Canario. Rui Fernandes, oreja y oreja. Diego Ventura, dos orejas y silencio. Joao Moura, silencio y oreja.

Dejar respuesta

siete − 5 =