BALANCE de la jornada

Luque, a punto de indultar un toro en Santander

0
1451
Excelente muletazo del sevillano Daniel Luque esta tarde en Santander. (FOTO: mundotoro.com)
Excelente muletazo del sevillano Daniel Luque esta tarde en Santander. (FOTO: mundotoro.com)

El diestro sevillano Daniel Luque ha logrado esta tarde un gran triunfo en la plaza de toros de Santander, cortándole las dos orejas a un gran toro de Bañuelos lidiado en quinto lugar y para el que se llegó a pedir el indulto.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, miércoles 27 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Santander: Se han lidiado toros de Antonio Bañuelos, premiado con la vuelta al ruedo el quinto. César Jiménez, ovación y palmas. Daniel Luque, ovación tras aviso y dos orejas. Rubén Pinar, silencio y ovación. Casi lleno.

     Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Daniel Luque esta tarde en Santander, «la quinta de feria de Santander rompió al quinto toro. Un gran toro de Antonio Bañuelos para el que se pidió el indulto y que lo toreó de manera excepcional Daniel Luque. Faenón merecedor de las dos orejas y la puerta grande para el sevillano, que mostró su mejor faceta: templado, estético y hasta retomando sus ya célebres ‘luquesinas’. Él fue, a la postre, el argumento de una tarde en la que se lidió una corrida seria pero muy a menos. Daniel Luque inició faena al quinto de manera esplendorosa, caminando hacia fuera para después ligar varias tandas muy hilvanadas y despaciosas. Mezcló el toreo con el compas abierto y con la figura relajada.en una faena muy larga con momentos extraordinarios. Retomó incluso su ‘luquesina’ ante el clamor popular de petición de indulto. El de Bañuelos amagó con irse a tablas al final de faena y Luque lo mató de entera caída. Dos orejas y vuelta al toro. Antes se impuso a la falta de raza del segundo, al que lanceó con gusto por verónicas y en un quite por chicuelinas. Tras una tanda muy despaciosa el animal se apagó, por lo que recortó distancias el sevillano y allí realizó un alarde de valentía».

Dejar respuesta

2 × cuatro =