La mitad de los participantes son sevillanos

Cambios en la organización de las novilladas de promoción en la Maestranza

0
1341
Los empresarios de la Maestranza y varios de los noveles participantes. (FOTO: lamaestranza.com)
Los empresarios de la Maestranza y varios de los noveles participantes. (FOTO: lamaestranza.com)

La empresa Pagés presenta los carteles de las tradicionales novilladas sin picadores del mes de julio. Se reduce a doce el número de noveles para que puedan disponer de dos erales en cada una de las cuatro novilladas clasificatorias. Los tres mejores, a la final del 28 de julio con erales de Espartaco.

Manuel Viera.-

     Los gerentes de la empresa Pagés, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, han dado a conocer este mediodía los carteles del tradicional ciclo de promoción de nuevos valores de la torería que, con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería, se celebrará durante los días 30 de junio, 7, 14, 21 y 28 de julio a partir de las 22:00 horas. El acto, celebrado en el Salón de Carteles de la plaza de toros, ha contado con la presencia de los jóvenes participantes que se jugarán el pase a la final de triunfadores.

     Eduardo Canorea, tras los agradecimientos de rigor, anunció la nueva fórmula empleada por la empresa en la organización de estos festejos nocturnos, que pasan de seis componentes en cada novillada a tres. «Esta vez no serán seis aspirantes con un novillo cada uno; hemos creído conveniente que sean tres con dos novillos para cada chaval. De esta forma hemos seleccionado mucho mejor los que deben venir y además a los que están se les da doble oportunidad para que estén bien, algo de lo que se quejaban en ediciones anteriores cuando por una u otra causa no lo conseguían con un solo novillo». Además, apuntó Canorea, «los nombres convocados son los que tienen, quieren y pueden ser toreros».

     Se refirió el empresario al tinte provincial de estas novilladas. «Le hemos querido dar también un carácter más de proximidad con la participación de nueve participantes de la comunidad, de los cuales seis son de Sevilla, dos de Granada y uno de Cádiz, además de dos de Badajoz y sólo uno de Madrid».

     En cuanto a la selección, se ha confiado plenamente en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, concretamente en la persona de su profesor Tito de San Bernardo. «Las tres cuartas partes de la selección ha sido hecha por la Escuela de Sevilla y el resto, los tres restantes, han sido designación de la empresa». Sin embargo, «también hay chavales a los que se les ha propuesto venir y no lo han creído conveniente».

     Por otra parte, el también gerente de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia, se refirió a los precios de las localidades que «seguirán igual que en temporadas anteriores».

CARTELES

  • Jueves, 30 de junio: Novillos de El Serrano para Manuel Rodríguez (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Tomás Angulo (de Llerena, Badajoz) y Tomás Campo (Escuela provincial de Tauromaquia de Badajoz).
  • Jueves, 7 de julio: Novillos de Hrdos. de Salvador Guardiola para Héctor Roberto (Escuela de Tauromaquia de Écija), Ferrater Beca (Escuela de Tauromaquia de Sevilla) y Brandon Campos (Escuela Taurina Fundación ‘El Juli’).
  • Jueves, 14 de julio: Novillos de Marqués de Domecq para Martín Carmona (Escuela Taurina de Amate-Sevilla), Juan Moreno (Escuela Taurina de La Algaba), y José Ángel Fuentes (de Villanueva de Mesía, Granada)
  • Jueves, 21 de julio: Novillos de Hermanos Garzón Mergelina para José David Gómez (Escuela Taurina de Atarfe, Granada), Emilio Molina (Escuela Taurina de Espartinas, Sevilla) y Álvaro Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz).
  • Jueves, 28 de julio: Novillos de Espartaco para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

Dejar respuesta

diecinueve − 14 =