Sustituye a Alfonso Guajardo-Fajardo

Javier Benjumea, nuevo teniente de hermano mayor de la Real Maestranza

0
2207
Javier Benjumea Llorente, nuevo teniente de hermano mayor de la Maestranza.
Javier Benjumea Llorente, nuevo teniente de hermano mayor de la Maestranza.

La Real Maestranza ha elegido al nuevo teniente de hermano mayor de la Real Maestranza para los próximos años entre la terna propuesta. El elegido es el empresario Javier Benjumea, marqués de Puebla de Cazalla, que es maestrante desde hace sólo diez años.

Francisco Mateos.-

     La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha elegido a su nuevo teniente de hermano mayor para los próximos años, al cumplirse seis años de tenencia de Alfonso Guajardo-Fajardo, tiempo máximo que establece la Real Institución en el ejercicio del más alto cargo de representatividad.

     La terna (es obligatorio que exista una terna de candidatos) ha estado compuesta por los tres cargos principales de la Junta de Gobierno del teniente de hermano mayor saliente: Santiago de León y Domecq (actual fiscal de la institución), Pedro José de Rojas (diputado primero) y Javier Benjumea Llorente (diputado segundo). El elegido ha sido este último, Javier Benjumea Llorente, marqués de La Puebla de Cazalla, que ejercerá los próximos años como teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

     El empresario Javier Benjumea es maestrante desde hace pocos años, ya que ingresó en la Real Maestranza hace 10 años, en 2001. Benjumea Llorente es doctor en Economía y Master en Administración de Negocios. Segundo marques de Puebla de Cazalla, es hijo de Javier Benjumea Puigcerver, fundador de Abengoa, y también hermano de Felipe Benjumea Llorente, actual presidente de Abengoa. Es miembro alternativo del consejo de administración de Telefónica de Argentina Inc, miembro de la Fundación de Caridad del Príncipe de Asturias, y vicepresidente de Compañía Sevillana Endesa. Es presidente del Patronato de la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA).

Dejar respuesta

1 + 18 =