División ante un indulto polémico

Entrega de premios ‘Puerta del Príncipe’

0
1395
Los premiados con los trofeos 'Puerta del Príncipe'.
Los premiados con los trofeos 'Puerta del Príncipe'.

«…Las palabras del ganadero Joaquín Núñez del Cuvillo fueron entrañables, animando a los presidentes de la plaza de toros de Sevilla a indultar más toros por el bien de la genética de las ganaderías, y buscando al presidente que indultó al suyo para darle un abrazo…»

Ignacio Sánchez-Mejías.-

     En la noche del lunes se entregaron los XXVI premios taurinos ‘Puerta del Príncipe’, en el marco de Alcázar de Sevilla. Sólo por ver lo primorosamente cuidados que están los edificios y los jardines del el Alcázar, ya merece la pena asistir a este acto. A mí me gusta asistir para poder departir de toros con algunos de mis vecinos de abono, ya con la perspectiva de una semana de lo acontecido en la Feria y los distintos premios que se han ido concediendo. En este caso, los premios estaban cantados y han sido muy parecidos a los oficiales de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

     Introducidos por Rosa Mar Prieto-Castro, que defendió la Fiesta como patrimonio inmaterial que une España y por el director de El Corte Inglés, el premio al mejor picador lo recogió Manuel Jesús Ruiz Román por su trabajo con el quinto de El Pilar, un gran toro. El del mejor banderillero la esposa de Curro Javier, que estuvo ‘sembrá’ diciendo que el toro indultado se había llevado dos pares de banderillas de su marido. Las palabras del ganadero Joaquín Núñez del Cuvillo fueron entrañables, animando a los presidentes de la plaza de toros de Sevilla a indultar más toros por el bien de la genética de las ganaderías, y buscando al presidente que indultó al suyo para darle un abrazo. Padilla recogió el de la mejor estocada, Morante el de mejor toreo de capote y Manzanares mandó un video de agradecimiento por los suyos de mejor faena y triunfador de la Feria. Había toreado esa tarde en Talavera y no podía asistir.

     El acto, como otros años, estuvo perfectamente organizado, por lo que felicitamos a El Corte Inglés, en la figura de Fernando Murube, su director de relaciones exteriores.

     No nos gustó la disertación del representante del jurado, Álvaro Rodríguez del Moral, pero como ha hablado con nosotros para darnos explicaciones, omitimos toda referencia a ella.


*Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla / Publicado en el blog ‘Desde el tendido 2’ de ABC-Sevilla.

Dejar respuesta

uno × tres =