REAL MAESTRANZA / 14ª Feria de Abril

Bajo la emoción del adiós de Antonio Domecq

0
3440

En la tradicional corrida de rejones matinal del domingo de farolillos se ha retirado del toreo el jinete jerezano Antonio Domecq. Los manejables toros de Fermín Bohórquez han propiciado que cuatro rejoneadores corten una oreja cada uno: Rui Fernandez, Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Francisco Palha

LA FICHA

 

ASTADOS: Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez, manejables en conjunto, sobresaliendo segundo y tercero.

REJONEADORES: –Antonio Domecq, vuelta al ruedo.
Rui Fernandes, oreja.
Andy Cartagena, oreja con petición de la segunda.
Joao Moura hijo, ovación tras petición.
Leonardo Hernández, oreja.
Francisco Palha, oreja con petición de la segunda.

 
INCIDENCIAS: Casi lleno. Antonio Domecq se despidió de los ruedos.


 

SECCIONES

GALERÍA GRÁFICA
LAS OTRAS IMÁGENES
AL NATURAL
Alegrías incontroladas
 
 
 

 

Antonio Domecq, tras su actuación esta mañana en la Maestranza, le entrega los zahones a su hijo en señal de retirada y herencia para una posible continuidad futura. (FOTOS: Arjona/lamaestranza.es)


Redacción.-

     La mañana de rejones comenzó con altas dosis de emotividad: Antonio Domecq se despedía de la profesión y había elegido la Maestranza sevillana para hacerlo. El caballero jerezano templó muy bien al primer toro de salida y clavó un solo rejón. Brindó el último toro de su carrera a su mujer y sus hijos, y cuajó una seria faena en la que sobresalió con ‘Rusinhol’. También hubo un brindis a su tío Álvaro Domecq y a su hermano Luis de un magnífico par a dos manos. Falló con el rejón de muerte y perdió los méritos contraídos con una labor muy completa y limpia. Dio una emocionante vuelta al ruedo después de despedirse de su equipo en la que se hizo acompañar de su hijo Antonio, a quien entregó los zahones como símbolo del final de una importante carrera como rejoneador.

     Rui Fernandes recibió al segundo en la misma puerta de chiqueros y pasó algún apuro porque el toro arreaba y estuvo a punto de sufrir una caída. Destacó en banderillas con el caballo ‘Vivaldi’, cogiendo muy en corto al toro en el segundo palo y galopando bien de costado. Conectó bien con el público en una labor vibrante. Pinchó antes de dejar un rejón entero y cortó una oreja.

     Andy Cartagena templó bien de salida al tercero y clavó dos buenas banderillas al violín adornándose con piruetas. Pero calentó especialmente con ‘Pericalvo’, adornándose con un vistoso balanceo antes de cada banderilla. Cerró con cortas al violín. Mató de rejón efectivo y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.

     Joao Moura fue a más en banderillas montando a ‘Castella’, con el que clavó un segundo palo bueno adornándose después con una pirueta. También sobresalió con el caballo ‘Perera’ en dos buenos palos. Cerró con cortas muy aplaudidas y mató de rejón trasero. Ovación tras petición.

     Leonardo Hernández clavó un solo rejón de castigo y a pesar de algunos tropiezos fue a más con ‘Verdi’, con el que clavó un tercer palo muy bueno. Calentó más con una banderilla a dos manos con ‘Xarope’ y con las cortas, creando ambiente de triunfo. Mató de rejón y el toro tardó en caer. Cortó una oreja.

     El sexto de esta matinal saltó al callejón. Palha clavó un solo rejón de castigo y batió muy bien con ‘Guaraná’, clavando en todo lo alto a un toro algo parado que no le seguía en las galopadas. El joven rejoneador portugués demostró gran capacidad de conexión y aportó un soplo de aire fresco, haciendo las cosas con verdad. Pinchó antes de dejar un rejón entero y cortó una oreja.


AL NATURAL

Alegrías incontroladas

     La corrida de rejones sigue siendo un crisol de un público muy variado. Para muchos es la única corrida a la que asisten en el año en la Maestranza. Bien porque son amantes del caballo (mucha gente de los pueblos de la provincia), o bien porque son ‘amigos’ de un titular de un abono, ya que los abonados suelen ‘regalar’ esta corrida de rejones a familiares y amigos y así se la quitan de encima para ir a la Feria y aprovechar el último día de casetas en el Real, a la vez que quedan estupendamente con amigos o familiares…

    Debido a este público variopinto y heterogéneo, en el que hay buenos conocedores del caballo pero exagerados solicitando trofeos al no percatarse de la categoría de la plaza; público ocasional con entrada ‘regaladas’; o aficionado cabal y conocedor del rejoneo, se solicitan muchos trofeos sin razonamiento alguno. Por eso es importante la firmeza y decisión del presidnete de turno. Esta mañana le ha tocado el turno a Julián Salguero, y la verdad ed que el hombre ha puesto cierto razocinio en el otrogamientro de trofeos, frenando la ‘benevolencia’ contagiosa de un público demasiado festivo. Como ejemplo, le ha negado la segunda oreja a Andy Cartagena, pedida con fuerza, pero es que no se puede clavar algunas banderillas tan a la grupa, ni terminar la faena de un rejonazo muy bajo y defectuoso.

 

 

 

 

 

 


GALERÍA GRÁFICA

Antonio Domecq.

Antonio Domecq.

Antonio Domecq.

Antonio Domecq.

Antonio Domecq.

Rui Fernandes.

Rui Fernandes.

Andy Cartagena.

Andy Cartagena.

Joao Moura hijo.

Leonardo Hernández.

Leonardo Hernández.

Francico Palha.

Francico Palha.

 


 

LAS OTRAS IMÁGENES

Los alrededores de la plaza de toros, con los enormes camiones de rejoneo. (FOTO: Javier Martínez)

La soledad del cámara de televisión que ofrece la imagen cenital de la plaza. (FOTO: Javier Martínez)

Los caballos de rejoneo, adornados y preparados para salir al albero de la plaza de Sevilla. (FOTO: Javier Martínez)

Tampoco hubo 'reventón' en la corrida de toros de rejones matinal. (FOTO: Javier Martínez)

El callejón presentaba un colorido aspecto con las farpas, banderillas y demás útiles de rejoneo. (FOTO: Javier Martínez)

El palco perteneciente a la Real Maestranza de ¿Caballería? presentaba también amplios claros. (FOTO: Javier Martínez)

Un mozo de cuadra atiende un pitonazo recibida por un caballo en el transcurso de la lidia. (FOTO: Javier Martínez)

El variopinto público de la matinal de rejones pidiendo los trofeos de premio. (FOTO: Javier Martínez)

La plaza de la Maestranza reflejada en su integridad en las gafas de sol de una aficionada. (FOTO: Javier Martínez)

 

 

 

 

Dejar respuesta

dieciseis + cuatro =