El Real Club de Enganche acusa a PAGÉS

Nueva polémica en la REAL MAESTRANZA

0
1240
Ante la suspensión de la empresa de la Maestranza, el Real Club de Enganches celebró la exhibición en las calles aledañas a la plaza con sol.
Ante la suspensión de la empresa de la Maestranza, el Real Club de Enganches celebró la exhibición en las calles aledañas a la plaza con sol.

La decisión unilateral de la empresa de la Maestranza de suspender la exhibición de enganches esta mañana «por previsión de lluvia» ha causado profundo malestar en el Real Club de Enganches, organizadora del evento, que ha requerido hasta la presencia de un notario para testificar que la empresa negaba el acceso a la plaza. En rebeldía, la exhibición se ha celebrado en los exteriores de la Puerta del Príncipe, contando con el jurado calificador. 

Francisco Mateos.-

     La empresa de la Maestranza de nuevo envuelta en una polémica. En esta ocasión, la empresa Pagés ha decidido suspender de forma unilateral esta mañana la tradicional exhibición de Enganches de la Feria de Abril, que cuenta con un éxito continuado año tras año. Se trataba de la XXVI edición. La exhibición está organizada por el Real Club de Enganches de Andalucía, quien no está de acuerdo con la medida tomada por la empresa Pagés de la Maestranza. Según la empresa Pagés, la decisión se ha tomado «debido a las malas condiciones meteorológicas previstas para la mañana de hoy domingo. Ante las previsiones adversas, que pronostican lluvia durante las horas de celebración de este espectáculo y hasta la hora de la corrida de la tarde, se ha decidido suspenderlo».

     En cambio, mantiene sin suspender el espectáculo de rejones para la tarde, cuando todos los pronósticos meteorológicos consultados por SEVILLA TAURINA anuncian un importante riesgo de lluvia a partir de las cuatro de la tarde, que alcanzarán el 85% de posibilidad de lluvia en las horas de celebración del espectáculo de rejones. En cambio, las previsiones de la mañana eran de sol a primera hora y cierta nubosidad al mediodía, sin un alto ni seguro riesgo de lluvia de 12 a 14 horas, horario previsto de celebración del espectáculo de enganches. Este pronóstico se ha cumplido y durante la mañana no ha llovido en la capital sevillana, comenzando una ligera llovizna sobre las cuatro de la tarde, tal y como indicaban las previsiones climatológicas.

     En una nota urgente remitida a SEVILLA TAURINA por parte del Real Club de Enganches, el presidente de la entidad organizadora, Jesús Contreras Ramos, declara que la decisión tomada por la empresa Pagés, encargada de la gestión de la plaza de toros de la Real Maestranza de no abrir el coso para celebrar la XXVI Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla, ha sido un agravio para la ciudad. «La decisión ha sido tomada de forma unilateral por la empresa Pagés, por un supuesto motivo de riesgo de lluvia. La decisión nos la han comunicado a las nueve de la mañana de hoy mismo, siendo imposible desconvocar el acto en tan corto espacio de tiempo, ya que estaba previsto comenzar a las 12», explica Contreras.

     Tras esta decisión, el Real Club de Enganches de Andalucía requirió la presencia de un notario para dar fe de la imposibilidad del acceso al coso taurino por parte de la empresa Pagés. El inconveniente de celebrar el acto dentro de la plaza de toros ha causado un irreparable perjuicio moral y económico para el Real Club de Enganches, además de la penosa imagen mostrada ante el embajador de la república de México, Jorge Zermeño, país invitado de Honor a la exhibición.

ACTO DE REBELDÍA

     Ya que las condiciones climatológicas permitían la celebración de la XXVI Exhibición, ésta ha tenido lugar por las calles aledañas a la plaza de toros, situándose el jurado y la presidencia del acto delante de la Puerta del Príncipe, en el Paseo de Colón, ante la imposibilidad de acceder al coso debido a la suspensión decretada de forma unilateral por los responsables de la empresa Pagés. El importe de las entradas se devolverá al público a partir del próximo martes, 3 de mayo, en las oficinas del Real Club.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × 2 =