Trofeo de Aula Taurina

Manzanares recibe esta tarde en la Maestraza ‘La mejor lección torera’

0
1174
José María Manzanares.
José María Manzanares.

En el tradicional acto académico-taurino que se celebrará a partir de la siete de la tarde en el Salón de Carteles de la plaza de toros, se entregarán también los premios a los alumnos ganadores del certamen anual literario y artístico en su XXIII edición. Además, el rejoneador Antonio Domeqc disertará sobre ‘Mis vivencias en el mundo del toreo a caballo’.

Manuel Viera.-

     José María Manzanares recibirá esta tarde en el Salón de Carteles de la plaza de toros de la Maestranza el trofeo a ‘La mejor lección torera’ de la pasada Feria de Abril. El galardón, instituido por Aula Taurina, viene a refrendar el conjunto de su extraordinaria actuación en el ciclo de Feria del año 2010, que a juicio de la asociación de profesores de enseñanzas secundarias fue una verdadera lección, ejemplo y admiración para los jóvenes aficionados.

     En el tradicional acto académico-taurino se hará también entrega de los premios a los alumnos de la asociación ganadores de certamen literario y artístico sobre ‘LaFiesta de los toros, belleza y plasticidad del espectáculo taurino’, que patrocinado por la Real Maestranza de Caballería celebra su XXIII edición.

     Además, Antonio Domecq Domecq disertará sobre ‘Mis vivencias en el mundo del caballo’. El rejoneador jerezano hizo su presentación en la Maestranza el 20 de octubre de 1990 en el transcurso de un festival organizado por Aula Taurina, en el que con novillos de Joaquín Buendía Peña participaron también José Luis Parada, Pepe Luis Vázquez y el diestro cordobés Rafael Jiménez González ‘Chiquilín’. Antonio Domecq, en este año de su despedida de los ruedos, ha tenido a bien devolver el gesto a la asociación con su intervención en dicho acto.

Dejar respuesta

diez + 11 =