El sevillano falleció el 27 de febrero

Pepín Martín Vázquez, Medalla de las Bellas Artes a título póstumo

0
1376

El gobierno de España, a través del Consejo de Ministros y a propuesta de la ministra de Cultura, ha concedido las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Una de ells ha sido para el torero sevillano Pepín Martín Vázquez, que falleció hace mes y medio. Esta Medalla ya ha sido concedida a otros toreros sevillanos como Curro Romero y Paco Camino. 

Redacción.-

     El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha concedido las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2010, entre los que se encuentran el diestro sevillano Pepín Martín Vázquez, fallecido recientemente. También se ha premiado a otro torero, el madrileño José Miguel Arroyo ‘Joselito’.

     Las Medallas distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. La Medalla a Pepín Martín Vázquez será a título póstumo, ya que el torero falleció el pasado 27 de febrero en su Sevilla natal. Pese a su breve carrera, Pepín fue un adelantado a su tiempo, dejando para la Historia del Toreo faenas memorables dentro de su estilo de inconfundible escuela sevillana. En el recuerdo, también se encuentra su participación en la película ‘Currito de la Cruz’.

     Además de Pepín Martín Vázquez y Joselito, entre los galardonados con las Medallas de Oro a las Bellas Artes están el músico Alejandro Sanz, el poeta Marcos Ana, el humorista gráfico Antonio Fraguas ‘Forges’, la cantante María del Mar Bonet, el compositor Carlos Cruz de Castro, el colegio mayor San Juan Evangelista, el guitarrista, cantante y compositor Peret, y la escritora e investigadora Estrella de Diego.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco − 2 =