Desaire a la afición sevillana

Nueva cacicada de la delegada Carmen Tovar

0
1288
La delegada de la Junta, Carmen Tovar, más de un año sin ofrecer una rueda de prensa taurina.
La delegada de la Junta, Carmen Tovar, más de un año sin ofrecer una rueda de prensa taurina.

«…¿A qué le tiene miedo Carmen Tovar? ¿Por qué no quiere que le preguntemos los periodistas taurinos? ¿Qué quiere esconder? Andalucía ya conoció en otros tiempos -felizmente superados- la autoridad abusiva de los caciques. Si esta es su forma de administrar taurinamente, usted, señora Tovar, sobra en el colectivo sevillano. Ya no nos tragamos más caciques en Andalucía…»

Francisco Mateos.-

     Nueva ‘espantá’ de la delegada de la Junta de Andalucia en Sevilla, Carmen Tovar. En el enésimo error de su nefasta gestión al frente de la administración taurina de la Junta de Andalucía en la provincia sevillana, Carmen Tovar es incapaz de asumir sus responsabilidades y se niega a dar la cara ante los intermediarios de los aficionados, los medios de comunicación, para evitar preguntas molestas, explicaciones que no tienen fundamentos y detalles sobre la composición de los nuevos equipos gubernativos.

     No es de recibo la opacidad informativa, la negativa a dar la cara ante los aficionados, la falta de transparencia de la representante de la Junta de Andalucía. En un nuevo desaire a la afición sevillana, en un insulto a los aficionados sevillanos al no repetar su derecho a la información, la delegada Carmen Tovar se esconde una vez más y deja de asumir sus reponsabilidades taurinas. Ella misma traiciona y deja de cumplir su propia palabra, cuando el año pasado prometió ante los medios de comunicación en la habitual presentación de los equipos gubernativos 2010 que estaría más abierta a los medios de comunicación y ofrecería un contacto más directo con los periodista taurinos.

     SEVILLA TAURINA, además de protestar formalmente ante su propia Delegación de la Junta, solicitará responsabilidades de esta situación al nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, pidiéndole explicaciones por la falta de información, y una queja formal ante el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ya que SEVILLA TAURINA entiende que es obligación de la delegada de la Junta ofrecer explicaciones a los aficionados, al menos una vez al año, y que no puede dejar de cumplir lo establecido, entre otros, en el Artículo 207 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

     La delegada Carmen Tovar, convertida en una especie de cacique andaluz impropio del siglo XXI, se esconde de los medios de comunicación, temerosa de las muchas preguntas sin contestar por su nefasta gestión de la última temporada, y pone en práctica el ‘ordeno y mando’ al dar a conocer la oscura composición de los cuatro equipos, sin posibilidad a preguntar ni explicar.

     ¿A qué le tiene miedo Carmen Tovar? ¿Por qué rehúye la apertura informativa la representante socialista de la Junta de Andalucía en Sevilla? ¿Por qué esconderse y parapetarse detrás de la información a distancia de un escueto comunicado? ¿Por qué el nuevo desaire a la afición sevillana, a la que no informa desde hace un año? ¿Por qué no quiere que le preguntemos los periodistas taurinos? ¿Qué quiere esconder, una vez más, la delegada Carmen Tovar?

     Una representante pública se debe a sus ciudadanos. Cuando no es capaz de cumplir con su obligación de rendir cuentas ante sus administrados, los aficionados en este caso a través de los medios de comunicación, la única vía que le queda es la dimisión o el cese por sus superiores, pues su gestión queda definitivamente manchada por la duda continua sobre su gestión y la sospecha de ocultación de datos. Sevilla no se merece esta absoluta falta de información. Andalucía ya conoció en otros tiempos -felizmente superados- la autoridad abusiva de los caciques. Si esta es su forma de administrar taurinamente, usted, señora Tovar, sobra en el colectivo sevillano. Ya no nos tragamos más caciques en Andalucía. Ese tiempo ya pasó. Vivimos en democracia y hay que respetar las reglas del juego democrático, y esa reglas le obligan a rendir cuenta ante sus administrados a través de los medios de comunicación, una garantía en los estados de derecho en libertad y democráticos.

     A pesar de ello, SEVILLA TAURINA ya comienza a investigar qué hay detrás de las composiciones de los nuevos equipos gubernativos y comienza a manejar datos que sorprenderán también este año a los aficionados sevillanos. ¿Existirán quizás nuevos casos de enchufismos en los equipos? Muy pronto, en SEVILLA TAURINA. A pesar del bloqueo y la falta de información de la nefasta Carmen Tovar y sus cacicadas.

Nota aclaratoria: Según la Real Academia de la Lengua Española, ‘cacique’ es la persona que en una colectividad o grupo ejerce un poder abusivo. ¿Está claro, verdad?

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

once + 17 =