Nuevo experimento en el palco

ENCUESTAS ST: ¿Cree acertado que el nuevo presidente debute en la Feria de Abril?

0
1382
La delegada Carmen Tovar y 'su' nuevo presidente, Fernández-Figueroa.
La delegada Carmen Tovar y 'su' nuevo presidente, Fernández-Figueroa.

Tras rechazar la sugerencia de la Consejeria de Gobernación de que regresara al palco maestrante Juan Murillo y se incorporara como nuevo presidente Jaime de Pablo Romero, la delegada Carmen Tovar va a poner a debutar al nuevo y desconocido presidente Fernández-Figueroa en plena Feria de abril, sin rodaje ni experiencia previa en festejos menores.

Redacción.-

     La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ha decidido que sustituya al presidente Gabriel Fernández Rey un antiguo compañero suyo de trabajo en la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Fernández-Figueroa, secretario general de Diputación de Sevilla, con quien coincidió Carmen Tovar cuando era vicepresidenta de Diputación, rechazando previamente la sugerencia de la Consejería de Gobernación sobre el regreso de Juan Murillo y la incorporacion de Jaime de Pablo Romero como nuevo presidente.

     Fernández-Figueroa ha ostentado diversos cargos de designación del POSE. Actualmente es Secretario General de la Diputación de Sevilla. También ha participado en el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, el Consorcio del Teatro de la Maestranza de Sevilla, profesor colaborador honorario de la Universidad Pablo de Olavide, secretario de Prodetur (dependiente de la Diputación Provincial),… Vinculado al PSOE, está a punto de cumplir 50 años. Aficionado a las carreras de galgos, es autor del libro ‘Comentarios al reglamento de carreras de galgos en campo’, editado por la Diputación Provincial de la que es Secretario General y que fue presentado por su propio presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el pasado mes de octubre. Tienes otros tres libros publicados.

     Taurinamente ha sido profesional taurino, ya que fue novillero sin caballos, llegando a hacer el paseíllo en la Maestranza en un festejo de promoción nocturno de verano. Su padre, Manuel Fernández, fue veterinario del coso de Osuna. Actualmente es abonado a la plaza de Sevilla.

     Además, Fernández-Figueroa va a subir al palco directamente durante la próxima Feria de Abril, algo que nunca antes habia sucedido, ya que previamente se ‘rodaban’ los nuevos presidentes con sus veteranos compañeros en los reconocimientos y en el callejón para ir familiarizándose con el cargo y los procedimientos, comenzando progresivamente a presidir desde festejos menores hasta llegar tras un rodaje a la Feria de Abril. En este caso no va a ser así.

     PUEDE SEGUIR VOTANDO EN LA ENCUESTA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diecinueve − dos =