Herrera y Luzardo 'indultados'; Palomeque no

Tres mujeres veterinarias se sumarán a los equipos gubernativos

0
1499
Francisco Herrera, a la izquierda en el palco el día del escándalo de Zalduendo, volvería a ser nombrado por Carmen Tovar tras las presiones recibidas. (FOTO: Sevilla Taurina)
Francisco Herrera, a la izquierda en el palco el día del escándalo de Zalduendo, volvería a ser nombrado por Carmen Tovar tras las presiones recibidas. (FOTO: Sevilla Taurina)

La polémica delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, aún no ha terminado de nombrar a los equipos gubernativos. Las presiones le podrían obligar a readmitir a los veterinarios Herrera y Luzardo, y seguiría ‘castigando’ a Palomeque, los tres facultativos del escándalo de Zalduendo. Tres veterinarias se sumarán como meritorias a los equipos para poder ‘ascender’ a titular la próxima temporada.

Francisco Mateos.-

     El palco de presidentes de Sevilla, tras tres semanas de continua incertidumbre, sigue sin definirse, aunque todo apunta a que al fin la polémica delegada Carmen Tovar -ya criticada de forma generalizada- dará a conocer en breve la composición de los cuatro equipos presidenciales. La última sorpresa fue la adelantada el pasado lunes por SEVILLA TAURINA: la sorprendente negativa de la delegada de la Junta de AndalucíaCarmen Tovar, a admitir a presidentes propuestos desde la Dirección General Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación. La ‘rebelde’ delegada Tovar ha desautorizado de esta forma las pretensiones de Manuel Brenes, que era partidario de que en el palco de la Maestranza estuvieran esta temporada Juan Murillo, Paco Teja y Jaime de Pablo Romero.

     Por otra parte, y tal y como adelantó SEVILLA TAURINA el pasado viernes 25 de marzo (VER), la delegada Carmen Tovar levantará el inicial ‘castigo’ previsto a uno de los tres veterinarios que aprobó la nefasta corrida de Zalduendo, Francisco Herrera, que fue quien subió al palco con Fernández Rey ese día. Aunque Carmen Tovar no contaba con él entre los 12 veterinarios elegidos para esta temporada, las presiones del propio Colegio de Veterinarios (Herrera es vicepresidente del Colegio de Sevilla) y hasta presiones políticas dentro del partido socialista (donde cuenta con respaldo Francisco Herrera), habrían ‘obligado’ a la delegada Tovar a tener que dar marcha atrás y aceptar nuevamente el nombramiento de Francisco Herrera, nombramiento que tendrá difícil explicación por parte de la delegada. Además de Francisco Herrera, también Alfredo Luzardo ha contado con apoyos externos que parece van a obligar a la delegada a tener que ‘readmitirlo’, a pesar de que también Luzardo dio como ‘apto’ al famoso toro 91 de Zalduendo que debió salir al ruedo de la Maestranza en San Miguel manipulado en sus astas, según un certificado del Gobierno Vasco remitido a este portal, y que ha derivado incluso en un expediente sancionador al ganadero, pese a que ninguno de estos dos veterinarios ‘observaron’ nada anómalo.

     Por contra, el tercer veterinario del desastre de Zalduendo, José Luis González Aguilar-Palomeque -está claro que «el que no tiene padrino no se bautiza»-, sería el único ‘sacrificado’ para expiar las culpas de Zalduendo, junto al presidente Gabriel Fernández Rey. Muchas explicaciones fundamentadas deberá ofrecer en la rueda de prensa la delegada Carmen Tovar, ya que los tres veterinarios aprobaron los mismos astados. En cambio, a dos se les perdona el ‘fallito’ que supuso convertir a la Maestranza en el objetivo de las más duras críticas nacionales y al tercero -despojado incluso de la ética solidaria de sus propios dos compañeros de equipo- se le castiga… Asimismo, el veterinario ‘enchufado’ el año pasado por la polémica delegada Carmen Tovar, Alvaro Pedregosa, sin experiencia y con ‘cero’ de puntuación por el propio Colegio de Veterinarios, volverá a ser nombrado este año, sin que el propio Colegio haya dicho absolutamente nada al respecto a pesar de saltarse a decenas de veterinarios taurinos con mayor experiencia y méritos contraidos.

     Según han informado a SEVILLA TAURINA fuentes solventes, una novedad que se reserva la delegada Carmen Tovar para el momento de dar a conocer los equipos gubernativos es el nombramiento de tres mujeres veterinarias que comenzarán como ‘meritorias’ su aprendizaje en los corrales, para que en la temporada próxima de 2012 sean nombradas veterinarias titulares y así intentar cumplir con la paridad de la Ley de Igualdad.

     En definitiva, un auténtico galimatías que deberá resolverse cuando la delegada Carmen Tovar -si es que de nuevo no protagoniza otra ‘espantá’ y se niega a comparecer antes los medios informativos taurinos- convoque la tradicional rueda de prensa y ofrezca todo tipo de información y detalles. Con luz, taquígrafo y tiempo suficiente para las muchas preguntas necesarias tras un año sin atender a los medios.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

veinte − catorce =