El miércoles 6 de abril en Utrera

Tauroutrera homenajeará a los picadores utreranos Pepe Bernal y Juan Bernal

0
2293
Los picadores utreranos Juan y Pepe Bernal.
Los picadores utreranos Juan y Pepe Bernal.

Los miembros de la asociación taurina sevillana Tauroutrera rendirán un homenaje a los picadores Pepe Bernal y Juan Bernal, padre e hijo de la misma saga de buenos picadores utreranos. Será en su localidad natal, el miércoles 6 de abril, con proyección de sus mejores actuaciones.

Redacción.-

     Tras el descanso invernal, la asociación taurina sevillana Tauroutrera quiere comenzar la nueva temporada taurina homenajeando a dos de los más importantes profesionales taurinos utreranos como son José Bernal y Juan Bernal. Este homenaje será la XI Visualización Taurina que Tauroutrera realiza para dar a conocer a los profesionales taurinos utreranos a todas aquellas personas aficionadas al mundo del toro y así contribuir a un mejor conocimiento y fomento de la cultura taurina de nuestra ciudad. En la cita se proyectará también un resumen de los mejores momentos de la pasada Feria de Abril 2010.

     La actividad será el miércoles 6 de abril a las 20:45 horas, en el histórico Bar ‘El Pelotazo’, situado frente al Ayuntamiento de Utrera. En una gran pantalla todos los aficionados que lo deseen podrán disfrutar de imágenes y puyazos de estos dos toreros a caballo, además de compartir una noche de convivencia taurina degustando unos aperitivos de típica cocina andaluza.

     José Bernal Mendoza, más conocido como ‘Pepe Bernal’, debuta en público en 1976, y ha pertenecido a cuadrillas de toreros tan importantes como Curro Romero, Manili, Curro Durán, José Antonio Campuzano, Pedro Castillo y Pepín Liria, con quien estuvo su última década como profesional y con quien se despidió como profesional taurino. Ha recibido multitud de trofeos, los más importantes otorgados a los picadores en ferias como las de Las Ventas, Sevilla, Valencia y Barcelona, entre otras.

     Juan Bernal Maya es hijo del conocido Pepe Bernal. Debutó en la temporada de 1990, y ha formado parte de las cuadrillas de los matadores Manolo Sánchez, José Antonio Campuzano, Pepín Liria, Manuel Caballero y los utreranos Domingo Valderrama, Joaquín Díaz ‘Cuqui de Utrera’ y Miguel Angel Rondino. En la actualidad torea a caballo en la cuadrilla de Manuel Jesús ‘El Cid’.

Dejar respuesta

19 + 16 =