BALANCE de la jornada

Daniel Luque, a hombros

0
1773
Daniel Luque saliendo a hombros esta tarde en Almodóvar del Campo. (FOTO: Raquel Montero/burladero.com)
Daniel Luque saliendo a hombros esta tarde en Almodóvar del Campo. (FOTO: Raquel Montero/burladero.com)

El diestro sevillano Daniel Luque ha salido esta tarde a hombros de la plaza de toros de manchega de Almodóvar de Campo, tras cortar un total de trs orejas a manejables astados del hierro de Parladé. También ha toreado en esta corrida el sevillano Víctor Puerto, que ha logrado un trofeo.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, sábado 26 de marzo, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Almodóvar del Campo (Ciudad Real): Se han lidiado toros de Parladé, manejables. Víctor Puerto, saludos desde y oreja. El Fandi, oreja y ovación. Daniel Luque, dos orejas y oreja. Media plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de estos dos diestros sevillanos esta tarde, «hay que destacar el buen toro que ha salido en tercer lugar, que le ha correspondido a Daniel Luque. Un ejemplar que lo ha podido torear a gusto tanto con el capote como con la muleta, dejando muestras de su gran toreo. Muy templado lo recibe a la verónica sacándole a los medios. Desde allí lo ha llevado galleando hasta el caballo de picar, quitando después por chicuelinas muy ajustadas, rematando con media y revolera. Ya con la muleta, cuando empezaba la faena y los sones de la música se escuchaban -el torero ha pedido que cesen- quería meter al astado en la bamba de su muleta, prefería el silencio para que no hubiera distracciones. Una vez conseguido ha pedido que la música volviera a sonar. Una faena de gran calado puesto que el respetable ha vibrado con la templanza del toreo de Luque. Estocada que le ha servido para pasear las dos orejas de su enemigo. En el que cerraba plaza ha hecho más el torero que el toro, puesto que tan sólo se puede destacar su toreo de capa, en el que el de Parladé estaba más colaborardor. Con la franela poca profundidad, aún así Luque le ha sacado todo lo que tenía. Mata de estocada caída, cortando otro apéndice.

     Por su parte, Víctor Puerto tan sólo pudo pasear una oreja del cuarto de la tarde. Se vio un Víctor Puerto con mucha calidad en el capote, cualidad que siempre ha atesorado. A su primero lo ha recibido a la verónica, abriendo el compás, por chicuelinas lo ha llevado galleando hasta el caballo. En la faena de muleta, ha predominado el temple sobre todo por el pitón derecho, por donde más se ha dejado el burel. Remata la faena con unas trincheras de cartel de toro. Mata de estocada caída y dos descabellos. Recibiendo una fuerte ovación que recoge en el tercio. El cuarto de la tarde es el ejemplar más flojo de la corrida, aún así Víctor Puerto le saca rendimiento, aunque su faena no transmite lo que debería por la condición del animal. Con el capote vuelve a destacar el temple y la despaciosidad, realizando un quite a pies juntos a la verónica. En este toro sí se puede ver el manejo de los trastos por la izquierda. Mata de media estocada en lo alto, que es suficiente para que el toro caiga y se le entregue la oreja del toro».

Dejar respuesta

dieciocho + catorce =