'Diputación connection'

Aclaración de ‘Toros y punto’

0
1167

El responsable del programa taurino de Punto Radio-Sevilla puntualiza la información publicada en SEVILLA TAURINA sobre el desarrollo de la entrevista a Anabel Moreno analizando el debut del nuevo presidente Fernando Fernández-Figueroa. El propio José Luis López califica ese debut en Feria de Abril como «una temeridad».

Redacción.-

     El informador sevillano José Luis López, responsable del programa ‘Toros y punto’ de Punto Radio-Sevilla, ha remitido a esta redacción una nota aclaratoria, con el ruego de publicación de algunos aspectos sobre nuestra información de la entrevista a la presidenta Anabel Moreno el pasado viernes en dicho programa. Indica que no invitó a varios presidentes, sino que la única intención fue «invitar al presidente entrante y a otro presidente con cierta experiencia como Anabel Moreno«, y que no contactó con Paco Teja ni Julián Salguero (no especifica nada sobre el saliente Gabriel Fernández Rey). José Luis López reconoce que la propia delegada Carmen Tovar -que sí atiende al informador José Luis, López, pero no a los de este portal que le han soliictado varias entrevistas-, «en un encuentro que tuvimos en Carmona con motivo de una conferencia del propio Fernando Fernández Figueroa, al tener éste las lógicas reservas a realizar declaraciones sin estar oficialmente nombrado, le animó en mi presencia para asistir al programa, aceptando en primera instancia», aunque desistió al día siguiente tras volver a pensarlo.

     A pesar de que Anabel Moreno puntualizó personalmente a este medio cuáles fueron excatamente sus palabras, Jose Luis López insiste en su escrito en que tampoco fueron esas, «anque se acercan mías». Este portal trasncribió lo que la presidenta Anabel Moreno dijo sobre debutar en plena Feria de Abril sin rodaje ni aprendizaje previo: «a mi me daría mucho miedo». Tras repasar la grabación de la entrevista hay que darle toda la razón a José Luis López: la presidenta no dice exactamente eso, sino que dice que «a mí me daria muchísimo miedo»… Faltaba incluir la palabra «muchísimo». Aceptamos la ‘trascendente’ puntualización.

     Este portal ha repasado detenidamente el contenido de la grabación de las declaraciones a Punto Radio-Sevilla (se pueden ‘colgar’ en la red si los lectores lo estiman necesario) y las palabras transcritas en SEVILLA TAURINA, y no se observan diferencias trascendentes en el sentido de la respuesta de Anabel Moreno, pero por si quedara alguna duda transcribimos las declaracioens literalemente.

     «La misma persona que decide a los presidentes (en referencia a la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar) es la que decide cuándo preside». Al preguntarle sobre qué opina de subir sin un aprendizaje previo, Anabel Moreno contesta literalmente: «A mí me habría dado mucho miedo; a mí personalmente. Yo te digo nada mas que a mí me habría dado muchísimo miedo. La primera vez que yo presidí fue en una novillada, 30 de mayo, que era el día de San Fernando, y se lo dediqué a mi padre, que ya no está. Y luego estuve en las novilladas de promoci´´on. Yo el primer año sólo presidí novilladas, y mi primera corrida fue la del Corpus del año sigiente. A partir de ahí ya sí entré en todos los festejos».

     Es decir, analizando más detenidamente las declaraciones de Anabel Moreno (que fue nombrada por el anterior delegado, Demetrio Pérez), se deduce que Demetrio Perez la mantuvo dos temporadas ‘aprendiendo’ en los corrales sin presidir corridas de Feria de Abril, y hasta su tercer año no entró en la Feria de Abril. La delegada Carmen Tovar acorta estos plazos a marchas forzadas: a Julián Salguero lo mantiene un año de aprendizaje y al año siguiente ya entra en Feria de Abril. Y al nuevo que nombra este año ni tan siquiera eso: directamente en Feria de Abril, sin aprendizaje previo.

     El informador José Luis López concluye el tema añadiendo que «no dudamos de la capacidad de Fernando Fernández-Figueroa, y le deseamos la mayor de las suertes, pero aún así yo creo que es una temeridad esa forma de subir al palco». En nuestra opinión quizás sea una osadía… pero tanto como una temeridad…

     Una vez aclaradas las puntualizaciones de José Luis López, tal y como rogaba, y agradeciéndole su fidelidad como lector de este portal, también le rogamos que, al tener acceso directo con la delegada Carmen Tovar, y como favor de compañero de información taurina, pueda preguntarle la próxima vez de nuestra parte por qué eligió a un veterinario para la Maestranza con ‘cero’ puntos baremados por el Colegio de Veterinarios, saltándose a más de 30 profesionales con mejor puntuación, o por qué cuela gratis a sus familiares y amigos de Castilleja en el burladero institucional de la Junta mientras mantiene fuera del callejón a varios profesionales de la fotografía taurina que asisten para trabajar con una mínima dignidad profesional. Gustosamente también publicaremos esas respuestas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 × uno =