El año pasado también fue polémico

La empresa de la Maestranza elimina la ‘facilidad’ de fraccionar el pago

0
1588
Los carteles del abono 2011, en la Puerta del Príncipe. (FOTO: Javier Martínez)
Los carteles del abono 2011, en la Puerta del Príncipe. (FOTO: Javier Martínez)

La empresa de la Maestranza ha decidido eliminar de su cartelería el anuncio de la ‘facilidad’ para el abonado de poder fraccionar el pago del abono de la temporada. Hasta el año pasado se venía anunciando, aunque ya el año pasado fue polémico porque la Unión de Abonados denunció públicamente que Cajasol no tenía renovado esa ‘supuesta’ veentaja y no se hacía efectiva.

Francisco Mateos.-

     La empresa de la plaza de toros de la Maestranza ha eliminado la posibilidad de fraccionar el pago del abono 2011. Hasta el año pasado, la empresa Pagés anunciaba en la cartelería la posibilidad de que el abonado pudiera fraccionar el pago sin intereses, ofreciendo así una mejora y facilidad al abonado. Concretamente, el anuncio insertado en la cartelería hasta el año pasado era el siguiente:

     «La empresa Pagés y Cajasol ofrecen a los señores abonados la facilidad de adquirir El ABONO EN PAGO FRACCIONADO, tanto la renovación como los nuevos abonos».

     Sin embargo, ya el año pasado esta supuesta ‘facilidad’ fue objeto de polémica. La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla recibió varias quejas al respecto porque cuando un cliente se acercaba a la taquilla y solicitaba adquirir el abono mediante dicha ventaja del pago fraccionado, el importe del mismo era cargado íntegramente en su tarjeta de Cajasol, indicándole el taquillero que para realizar la operación debía dirigirse a la Oficina Principal de Cajasol en Sevilla, con la consiguiente molestia para el abonado, que después de esperar la cola en las taquillas, debía gestionar de forma paralela el supuesto beneficio del fraccionamiento en otro lugar distinto. En esta oficina le aseguraban al abonado que no había suscrito contrato de colaboración en tal sentido con la empresa Sevilla Pagés S.L. para fraccionar el pago de los abonos. La Unión Taurina de Abonados de Sevilla contactó con el Servicio de Atención al Cliente de Cajasol, donde reiteraron que efectivamente no existía convenio de colaboración con Pagés para adquirir abonos mediante esta modalidad fraccionada. La Unión de Abonados denunció públicamente este hecho de publicidad engañosa en su cartelería y anuncios, ya que en absoluto se daba ‘facilidad’ al cliente para adquirir su abono, como se anunciaba.

     Para esta temporada 2011, y a pesar de la crisis económica que se atraviesa, la empresa ha decidido eliminar directamente la supuesta facilidad del fraccionamiento del pago del abono, de modo que todos los abonados tendrán que pagar o renovar su abono de forma íntegra en el mismo acto, e intentar, en todo caso, negociar con su propio banco particular el fraccionamiento. Por otra parte, parece que sí se admiten cualquier tipo de tarjeta bancaria, y no sólo la de Cajasol, como aseguran algunos abonados que pasaba con anterioridad.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 + 4 =