BALANCE de la jornada

El Cid, a hombros en Fallas

0
1179
El sevillano El Cid, con la primera oreja ganada esta tarde en Valencia. (FOTO: I.Tena/burladero.com)
El sevillano El Cid, con la primera oreja ganada esta tarde en Valencia. (FOTO: I.Tena/burladero.com)

El diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ inicia su temporada española con un importante toque de atención en la Feria de Fallas de Valencia, donde esta tarde ha cortado una oreja a cada uno de sus toros y salido a hombros por la puerta grande.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, viernes 18 de marzo, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Valencia: Se han lidiado tres toros de San Mateo -primero, segundo y cuarto-, dos de San Pelayo -tercero y quinto-, buenos; y uno de Zalduendo -en sexto lugar como sobrero de un titular de San Mateo-, complicado. El Cid, oreja y oreja. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja tras aviso. Cayetano, silencio y división de opiniones. Plaza llena.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en Valencia, «salió por la puerta grande El Cid tras mostrar su faceta más artista. El ejemplar que abría plaza sacó clase de su fondo de bravura para ofrecer embestidas suaves y dulces, obedientes a la muleta del de Salteras que toreó a placer por ambos pitones. Temple aterciopelado, suavidad y gusto; lo que necesitaba el animal, tan dulce que se echó en falta un poco de sal, un poco más de chispa. La estocada valía de por sí la oreja. Más transmisión tuvo el cuarto, que tuvo entrega y prontitud en la muleta de un Cid muy firme y seguro, que toreó muy ligado y por abajo por el pitón derecho, y que logró su cénit en una tanda al natural profunda y sentida. Pinchó antes de cobrar una estocada. Quizá eso le impidió cortar las dos orejas».

Dejar respuesta

2 × 4 =