Contrapunto a la 'Mesa del Toro'

Creada en Sevilla la ‘Mesa del Aficionado’

0
1249
Las mesas de trabajo de los abonados y aficionados. (FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com)
Las mesas de trabajo de los abonados y aficionados. (FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com)

Abonados, peñistas y aficionados han participado durante el fin de semana en el ‘I Encuentro nacional de aficionados’ que ha tenido lugar la finca de Albaserrada, en Gerena, bajo la organización de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla. Se ha trabajado en siete mesas temáticas, acordándose crear la Mesa del Aficionado como herramienta para defender la integridad de la Fiesta. 

Redacción.-

     Durante todo el fin de semana pasado se ha celebrado en la finca que el Marqués de Albaserrada posee en Gerena el ‘I Encuentro Nacional de Aficionados Taurinos’. Convocados por la Unión de Abonados Taurinos de Sevilla, los asistentes, repartidos en siete mesas de trabajo, debatieron sobre algunos de los aspectos más problemáticos de la Fiesta. Al término de la jornada, cada grupo expuso al resto sus conclusiones y las posibles soluciones consideradas cuya viabilidad será estudiada en reuniones posteriores.

     Una de las conclusiones aprobada por unanimidad fue la creación de una asociación, ‘La Mesa del Aficionado’, encaminada a representar, defender y preservar los derechos de los aficionados a los toros. Para garantizar la funcionalidad y efectividad de dicha asociación se diseñó el organigrama en base al cual debe funcionar dicha asociación. En esta nueva asociación pueden integrarse todas las asociaciones de aficionados de cualquier tipo que se comprometan en la defensa de una Fiesta íntegra y que de una manera activa actúe como grupo de influencia o presión en cualquier tipo de actividad que tanto la administración política como el entramado taurino menoscabe o vaya en detrimento de nuestra Fiesta. Se creará una página web que servirá de nexo de unión y participación de cuantos aficionados así lo deseen, pretendiendo que esta herramienta de comunicación sirva para establecer fluidez en la comunicaciones, análisis en la decisiones, estrategias en los planteamientos y recuperación de cuantos aficionados se sienten decepcionados ante la crisis actual de la Fiesta, en gran parte auspiciada por los mismos taurinos que viven de ella.

     Muchas fueron las asociaciones y peñas taurinas representadas y adheridas a la convocatoria. Entre los asistentes se encontraban Manuel Galán Ortega (presidente de la Unión Taurina de Abonados de Córdoba), Ignacio Parada Bengoa (presidente de la Unión Taurina de Abonados de Madrid) y Diego Martínez González (presidente de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla) en representación de las once Uniones de Abonados Taurinos existentes, quienes fueron propuestos como cargos representativos de dicha Asociación. Juan Manuel Pérez Alarcón, abogado, para la confección de los estatutos y Consuelo Fernández Solera como encargada del departamento de Comunicación.

     Quedando a la espera de que los candidatos propuestos acepten los cargos, y de la presentación y posterior aprobación de los estatutos, finalizaron el encuentro con la presentación de un curioso juego de mesa educativo y de marcado carácter taurino, creado por José Carlos Teijeiro Fuentes, pedagogo, que saldrá a la venta en un plazo aproximado de un mes. El juego llamado ‘Puerta Grande’, consiste en sumar monteras a nuestro esportón para lo que debemos contestar correctamente cierto número de preguntas de contenido taurino.


NOTICIAS TAURINAS

Dejar respuesta

trece + uno =