Nunca había faltado en 16 años

Rivera Ordóñez rechaza anunciarse el sábado de farolillos

0
1220
El diestro Rivera Ordóñez. (FOTO: Javier Martínez)
El diestro Rivera Ordóñez. (FOTO: Javier Martínez)

El torero madrileño no acepta la oferta de la casa Canorea al considerar que torear el sábado de farolillos «resta más que suma». El cartel de ese día ha quedado compuesto por los toreros Juan Mora, David Fandila ‘El Fandi’ y Curro Díaz.

Redacción.-

     El diestro Francisco Rivera Ordóñez lleva 16 años anunciándose de forma continuada en los carteles de la Feria de Abril. Desde que tomara la alternativa el 23 de abril de 1995 (con Espartaco y Jesulín de Ubrique) en esta plaza, Rivera Ordóñez siempre ha sido contratado por la empresa Pagés para formar parte del serial sevillano. La casa Canorea contaba con él para una corrida este año, el sábado de farolillos, junto a Curro Díaz y El Fandi. Sin embargo, el torero quería estar en algún cartel de farolillos de lunes a viernes, y ha preferido renunciar a su puesto en Sevilla, que finalmente será ocupado por Juan Mora, el triunfador el año pasado de la temporada en Las Ventas.

     En declaraciones a ABC-Sevilla, Rivera Ordóñez explica que no hay problemas ni de ganado ni de compañeros, porque «la corrida de toros de Manolo González me encanta. Y estar anunciado con El Fandi y Curro Díaz es un lujo. Pero el día… me hace tanta ilusión Sevilla, la Maestranza; le tengo tanto respeto, que creo que he hecho lo mejor. Y a nadie más que a mí le duele tomar esta decisión. Creo, con todo el respeto del mundo, que ese día resta más que suma. Parece que todo se predispone de manera distinta al resto de la Feria. Y no estoy echando la culpa a nadie. Le estoy muy agradecido a la empresa que haya contado un año más conmigo. Y les digo desde ya que aquí me tienen y pueden contar conmigo cuando lo crean oportuno. Pero dentro de farolillos, de lunes a viernes. Me ha costado mucho trabajo tomar la decisión. Desde que debuté con picadores en Ronda no he dejado de estar en Sevilla. Incluso ha habido años que he toreado cinco tardes en la Maestranza… Lo que yo quiero decir es que puedo encajar perfectamente en cualquier tarde de farolillos. Cada vez que he toreado en Sevilla se ha puesto el cartel de ‘No hay billetes’. Bien es verdad que somos tres los que nos anunciamos, pero en los que yo he estado siempre se ha llenado la plaza. Así que prefiero ahorrarme este cartucho para otro año. Repito que estoy muy agradecido a la empresa por contar conmigo pero creo que puedo estar en otro día de la semana de Feria, tengo cabida».

Dejar respuesta

1 × tres =