BALANCE de la jornada

Triunfos de Morante, El Cid, Vilches y Luque.

0
1394
(FOTO: Juan Pelegrín/Las-Ventas.com)
(FOTO: Juan Pelegrín/Las-Ventas.com)

Morante y El Cid abandonan en hombros la plaza de Vistalegre (Madrid) tras dos enormes faenas. En Utrera se unen el cante y el toreo para homenajear a un gran torero de plata: Curro Molina. En este festival han salido a hombros los sevillanos Luis Vilches y Daniel Luque.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos celebrados con toreros sevillanos hoy, domingo 27 de febrero ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Vistalegre (Madrid): Segunda de la Feria de Invierno. Toros de Núñez del Cuvillo. Juan Mora, silencio, silencio y una oreja en el sobrero que regaló. Morante de la Puebla, saludos y dos orejas. El Cid, palmitas y dos orejas.

     Según crónica de Alberto Rodríguez Villafranca para SEVILLA TAURINA sobre la actuación de Morante de la Puebla y El Cid esta tarde en Vistalegre:

     Comenzó Morante abriéndose de capote con singular empaque. Quitó por verónicas. Arrancó la faena de muleta con ayudados por alto, componiendo mucho. A pesar de que el animal se desplazaba largo y con cierta calidad en banderillas, el sevillano optó por desarrollar una faena de cercanías. Estocada. Ovación con saludos desde el tercio».   Lance a la verónica de Morante en Vistalegre. (FOTO:Juan Pelegrín/Las Ventas.com)

     La faena al quinto merece comentario aparte, y especial. Nadie en la cubierta de Vistalegre había visto nada en ese toro. Un animal que flojeaba, sin emplearse en el caballo, echando la cara arriba en banderillas y en los capotes… Y Morante, como se suele decir, se inventa al toro y arrebatado cuaja una faena maciza, sosegada, llena de matices, por ambos pitones, destacando más por el derecho. El broche de oro lo pone con una serie de ayudados por bajo para cerrar el toro. Pincha en el primer intento y luego agarra una gran estocada. Dos orejas.

     El tercero fue muy protestado por la manifiesta falta de fuerzas que presentaba, además de que mansea en los dos primeros tercios. El Cid no se confía y la faena evidentemente no llega a nada ante la insitencia del público para que abrevie. Palmitas.

El Cid llevando muy toreado al cuvillo que hizo sexto. (FOTO:Juan Pelegrín/Las-Ventas.com)

 

     El jabonero sucio que hizo sexto poseía una virtud que era un regalo para el concepto torero del de Salteras: se había desplazado muy largo en el tercio de banderillas. Habiéndole visto, Manuel se fue al centro del platillo para iniciar la faena de muleta, tras brindar al público.

 

     Y así inicia una serie de muletazos hondos, largos, llevando al toro muy toreado en la bamba de la muleta. y luciendo al de Cuvillo que se arrancaba a distancia y se quería comer la muleta por bajo. Lo mata de estocada certera y le son concedidas las dos orejas, y al toro la vuelta al ruedo, excesivo premio a pesar de su gran tranco en la muleta, ya que en el caballo no hizo nada.

FESTIVAL TAURINO

  • Utrera (Sevilla): Se han lidiado novillos de Hermanos Sampedro, Fuente Ymbro, Vegahermosa, Manolo González, Peñajara, Lagunajanda, El Parralejo. Enrique Ponce, oreja. Finito de Córdoba, ovación tras aviso. Javier Conde, oreja. Curro Díaz, oreja. Luis Vilches, dos orejas. Daniel Luque, dos orejas con petición de rabo. El novillero David Galván, oreja. El festival estuvo amenizado por Arcángel, Perrate de Utrera y Dorantes al piano. Organizado para las obras asistenciales de la Hermandad de los Gitanos. Algo más de media entrada. (VER CRÓNICA) (VER GALERÍA GRÁFICA)

Dejar respuesta

diecinueve − 14 =