Deja abierta la posibilidad del 12 de octubre

Morante quiere matar seis toros en la Maestranza

0
1300

El diestro sevillano Morante de la Puebla no descarta encerrarse en solitario con seis toros en la plaza de la Maestranza. Es casi seguro que se ‘descuelgue’ de los carteles del abono de San Miguel, en septiembre, para dejar abierta la posibilidad de realizar la gesta el 12 de octubre. Redacción.-

     El matador de toros sevillano Morante de la Puebla va decantándose de forma cada vez más clara por protagonizar una encerrona con seis toros de distintas ganaderías en el cierre de la temporada sevillana, el 12 de octubre. De momento, parece casi seguro que se va a ‘descolgar’ de anunciarse en  las corridas de San Miguel de septiembre (dentro del abono), tal y como estaba prevsito, para dejar abierta la posibilidad a un paseíllo último en la Maestranza el 12 de octubre, ya que el torero no quiere torear en la misma plaza dos semanas antes de una corrida tan especial como es lidiar seis astados en solitario.

     En declaraciones a los compañeros del semanario taurino ‘Aplausos’, el sevillano habla de forma casi clara: «Matar seis toros en Sevilla me seduce. No estoy negado a ello. Esas cosas van surgiendo, llega un momento en que te apetece y es oportuno y lo haces… ahora comentan lo de matar seis toros en Sevilla y es una posibildad que está ahí, sí. A mi, sinceramente, me gustaría tener en mi carrera una experiencia como esa. Matar seis toros en Sevilla me seduce… podría ser, pero es demasiado pronto para decidirlo… de aquí al 12 de octubre falta mucho tiempo».

     Morante ha protagonizado varias encerronas en solitario en diversas plazas, como Jerez, El Puerto, Madrid o Zaragoza, con suerte desigual. En Sevilla nunca lo ha hecho.

Dejar respuesta

dos × 1 =