El 'Triunfador' de Madrid, ausente en Sevilla

Juan Mora: «No estaré en Sevilla. Canorea tiene otra ideología, es distinto, problemático,…»

0
1700

El diestro Juan Mora confirma en un coloquio en Huelva que no estará en los carteles de Sevilla. A pesar de las duras declaraciones realizadas, asegura que «diría más cosas si la empresa Pagés no tuviera el contrato de alquiler tan bien afianzado con la Maestranza, porque quiero torear en Sevilla el año que viene…»

Redacción.-

     La ausencia de Juan Mora -triunfador el año pasado en la plaza de toros de Madrid- está ya asegurada. El propio torero lo confirmaba ayer en unas jornadas taurinas celebradas en Huelva. Según recogen los compañeros de Ambitotoros, durante el coloquio, la periodista sevillana Inma León le hizo la siguiente pregunta a Juan Mora:

     «¿Podremos verlo este año en Sevilla?».

     «No creo que vaya este año a Sevilla. Desde lo del triunfo de Madrid todo se ha puesto a favor en todas las plazas, pero Canorea es distinto, tiene otra ideología. Sin que salga de aqui: es un hombre problemático. Si la empresa Pagés no tuviera el contrato de alquiler tan bien afianzado con la Maestranza yo diría más cosas, pero como quiero torear en Sevilla el año que viene, me debo callar».

     Las palabras de Juan Mora vienen a incidir en las críticas vertidas hacia la empresa Pagés de otros toreros triunfadores que se han quedado en años anteriores fuera de la Feria de Sevilla, como son el caso de José Tomás (a través de Salvador Boix), de Miguel Ángel Perera hace dos temporadas (tanto en declaraciones del extremeño como de su apoderado, el sevillano Fernando Cepeda), o de ganaderos como Núñez del Cuvillo. También Morante, que llegó a quedarse fuera de Sevilla hace varias temporadas, tuvo declaraciones críticas contra la gestión de los actuales gestores en la confección de la Feria de Abril.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 − uno =