¿Mora, Esaú y encerrona de Morante?

Confusión en el remate final de los carteles

0
1378

Desde la ausencia del triunfador de Las Ventas, Juan Mora, hasta la sorpresiva alternativa de Esaú Fernández, pasando por un supuesto acuerdo con Morante de la Puebla para que lidie seis toros el 12 de octubre, la confusión se adueña del remate final de la cartelería sevillana.

Redacción.-

     El remate final de los carteles del abono de la temporada sevillana se ha precipitado en una catarata de confusiones y noticias contradictorias. Según la fuente informativa consultada, un torero está puesto en un cartel estelar que lo mismo está fuera de Sevilla. El primer caso que llama la atención es del de Juan Mora, el gran triunfador de la pasada temporada en Las Ventas, con la madurez de un torero clásico. Todas las quinielas lo ubicaban en la corrida de El Pilar, abriéndole cartel a Morante de la Puebla en cartel que remata El Cid, el lunes de farolillos. Sin embargo, las diferencias económicas entre lo solicitado por el diestro de Plasencia -aunque criado en Sevilla- y lo que ofertaba la casa Canorea parece que le aleja definitivamente de la temporada sevillana. Podría convertirse en el primer gran ausente de Sevilla.

     También se ha publicado que Morante de la Puebla había cerrado una encerrona con seis astados en solitario en la Maestranza el 12 de octubre, en corrida que posiblemente entre en el abono. Sería la primera vez que Morante protagonizara esta gesta en la Maestranza, después de haberlo hecho en varias ocasiones en otras plazas. Sin embargo, en otro medio de información, casi de forma paralela, el apoderado de Morante, Curro Vázquez, desmentía acuerdo alguno en tal sentido y ubicaba ese reto para una temporada venidera.

     Otro torero que está dentro de la confusión es el sevillano Esaú Fernández. Si un medio daba por segura su sorpresiva alternativa sustituyendo el hueco que deja la ausencia de Juan Mora en la corrida del lunes de farolillos con los toros de El Pilar, abriéndole así cartel a Morante al ser la ceremonia del doctorado el primer acto del festejo, otro portal lo desmentía con categóricas palabras de su apoderado, el sevillano Rodríguez de Moya, alegando que hay comrpomisos ya adquiridos en plazas importantes como novillero. Así, sólo sería posible su alternativa -según el apoderado- en San Miguel, en septiembre.

     Habrá que esperar a la confirmación final en la presentación de los carteles, porque la confusión es la gran protagonista en los últimos días sobre las novedades contradictorias de remate de carteles de la Feria de Abril.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 × 3 =