¿Cambios en el palco presidencial?

Presidentes de la Maestranza

0
1480
Los cuatro presidentes de la pasada temporada en la Maestranza.
Los cuatro presidentes de la pasada temporada en la Maestranza.

«…el portal SEVILLA TAURINA ha mantenido abierta durante tres semanas una encuesta sobre los presidentes de la Maestranza. Es significativo el resultado de la misma. Los presidentes con más experiencia son los menos valorados. Puede servir como toque de atención a los estamentos: los aficionados no parecen contentos con sus presidentes…»

Ignacio Sánchez-Mejías.-

     El portal SEVILLA TAURINA ha mantenido abierta durante tres semanas una encuesta sobre los presidentes de la Maestranza, en concreto sobre su continuación en el cargo, o más en concreto sobre su NO continuación.

     Si bien es cierto que las encuestas por Internet están más denostadas que las que hacen las empresas especializadas, por aquello de las repeticiones de votantes, las máquinas que votan de forma automática y repetitiva según la orden recibida y otras zarandajas cibernéticas, no es menos curioso el resultado de la misma: sólo el 5% de los votantes quiere que los cuatro presidentes continúen en el cargo.

     El 50% vota porque los cuatro presidentes salgan del palco, y ya por orden de preferencia, el 14% vota para que salga el señor Teja, el 13% el señor Fernández Rey, el 9% el señor Salguero y el 8% la señora Moreno. Aunque es evidente que el planteamiento de la encuesta invitaba a la ‘rotación’ de los presidentes (cinco posibilidades de votar salidas del palco y sólo una posibilidad de permanencia conjunta), es significativo el resultado de la misma. Los presidentes con más experiencia son los menos valorados.

     A estos representantes de la autoridad hay que pedirles que velen por la legalidad y en defensa de los intereses de los que pagamos, o sea, del público. Desde el reconocimiento y aprobación de los toros a lidiar al cumplimiento de las reglas de la lidia. Pero también hay que pedirles que mantengan la categoría que siempre tuvo la Maestranza.

     En raras ocasiones he evaluado o criticado las actuaciones presidenciales; sólo cuando algo me ha perecido grave o curioso. Tenemos que entender que la actividad de juzgar es de las más difíciles que existen. Esta encuesta hay que ponderarla sólo en lo que vale, considerando, además, el gusto del español por la ‘crítica a la autoridad’, pero sí puede servir como toque de atención a los estamentos: los aficionados no parecen contentos con sus presidentes.


*Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla / Publicado en el blog ‘Desde el tendido 2’ de ABC-Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS 

Dejar respuesta

15 + tres =