El 50% quiere un cambio total

ENCUESTAS ST: El 95% de los votos exige cambios en el palco presidencial

0
2150
Resultado de la encuesta sobre los presidentes.
Resultado de la encuesta sobre los presidentes.

La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, elegirá en breve a los presidentes de la Maestranza en la nueva temporada. Una encuesta de SEVILLA TAURINA arroja un dato que arrasa: el 95% de los votos exige cambios en el palco, y la mitad que ninguno de los cuatro sigan. Paco Teja y Fernández Rey, los de mayor experiencia, los peor valorados.

Redacción.-

     Tras permanecer activa durante tres semanas, la encuesta abierta por SEVILLA TAURINA sobre la renovación de los presidentes para la nueva temporada se cerró ayer domingo, 13 de febrero. En este periodo se ha registrado un alto número de participación, con un total de 1.622 votos recibidos. La pregunta de esta encuesta giraba sobre algo que en breve se decidirá por parte de la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar: ¿Qué presidente NO debería volver a ser nombrado en la temporada 2011?

     Nuestra encuesta dejaba seis opciones posibles a elegir por los aficionados: Paco Teja, Gabriel Fernández Rey, Anabel Moreno, Julián Salguero. ninguno de los cuatro deben continuar y los cuatro deberían volver a ser nombrados. El resultado de los votos recibidos ha sido el siguiente:

PREGUNTA: ¿Qué presidente NO debería volver a ser nombrado?

  • Ninguno de los cuatro debe continuar: 809 votos / 50%
  • Paco Teja: 229 votos / 14%
  • Gabriel Fernández Rey: 214 votos / 13%
  • Julián Salguero: 144 votos / 8%
  • Anabel Moreno: 137 votos / 8%
  • Los cuatro deberían volver a ser nombrados: 89 votos / 5%

     Tras los resultados de los votos registrados quedan varias lecturas. La primera salta a la vista: la mitad de los votos emitidos prefieren que ninguno de los cuatro presidentes vuelvan a ser nombrados. Es decir, la mitad exige que la Junta de Andalucía renueve completamente para esta temporada a los presidentes. Una segunda lectura es el bajo índice de los que están satisfechos con los cuatro presidentes: sólo un 5%. Es decir, el 95% de los votos recibidos piden que se produzcan cambios en el palco sevillano.

     En cuanto a los presidentes que tienen menor grado de confianza para los votantes, Paco Teja -el de mayor experiencia de los cuatro- es el ‘menos estimado’ por los votantes, y un 14% pide exclusivamente que sea él quien no renueve esta temporada 2011. Casi empatado con Paco Teja se sitúa Gabriel Fernández Rey, que curiosamente es el segundo presidente con mayor experiencia; un 13% de los votos recibidos exige que Fernández Rey no vuelva ser nombrado por la delegada Carmen Tovar. Hay que recordar que Gabriel Fernández Rey fue el presidente de la corrida del escándalo de Zalduendo en San Miguel, que motivó una investigación por parte de la Delegación de la Junta de Andalucía de la que aún no se tiene noticias a pesar de los cuatro meses transcurridos.

     El resultado de la encuesta puede visualizarlo AQUÍ.


NOTICIAS RELACIONADAS 

Dejar respuesta

14 − once =