Morante, Juli, Manzanares y Cid, cuatro tardes

Las figuras se acomodan para Sevilla

0
1371

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia repetirán el esquema tradicional de cada temporada, sin novedades. Las figuras se agolpan en siete días. El Cid, único torero que lidiará tres corridas en el ciclo de Feria de Abril. Castella, Talavante, El Fandi, Luque, Cortés y Oliva Soto, dos tardes en el abono.

Redacción.-

     Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia avanzan en la confección de los carteles de la Feria de Abril y resto de la temporada, ya que el abono también incluye los festejos de San Miguel de septiembre. Cuatro toreros serán la base de la temporada: los sevillanos Morante de la Puebla y El Cid, junto a El Juli y Manzanares. Los cuatros espadas han cerrado cuatro paseíllos en la temporada sevillana. Los integrantes del cartel del Domingo de Resurrección -Morante, Juli y El Cid, con toros de Daniel Ruiz- sumarán un segundo paseíllo en la preferia, un tercero en farolillos, y el cuarto y último en San Miguel. En el caso de El Cid, será el único diestro que sume tres tardes en las dos semanas de Feria de Abril, más un cuarto en San Miguel.

     Morante y Manzanares repetirán juntos -tras Resurrección- con el hierro de Núñez del Cuvillo en Feria de Abril; falta por cerrar un tercer espada. La segunda de Morante en Feria -tercera de la temporada- será en la de El Pilar, junto a El Cid. Es decir, que las cuatro de Morante en Sevilla serían las dos de El Pilar -una de ellas en San Miguel-, el regreso de Cuvillo y Daniel Ruiz. Las tres de El Cid en Feria de Abril serán El Pilar, la de Victorino Martín y la de Jandilla (con Juli y Manzanares).

     A dos tardes en el abono cerrarán actuaciones los sevillanos Daniel Luque, Salvador Cortés y Oliva Soto, El Fandi y Alejandro Talavante. La empresa trata también de seducir a Enrique Ponce, que sólo haría un paseíllo, abriendo un cartel destacado. Las conversaciones con Curro Vázquez para que Cayetano sí esté en la Maestranza este año van por buen camino. Faltaría por acoplar a un torero sevillano que el año pasado triunfó en la Maestranza: Luis Vilches.

     En el cartel de tres rejoneadores son seguras las presencias de Diego Ventura y Leonardo Hernández; quedaría por concretar si Pablo Hermoso de Mendoza acepta por tanto abrir ese cartel, ya que el jinete estellés nunca ha sido hasta ahora partidario de ser cabecera de festejo.

Feria de Abril

  • Morante, Juli, Manzanares (Ganadería: Daniel Ruiz / Domingo de Resurrección).
  • El Cid y dos diestros más (Ganadería: Victorino Martín).
  • El Juli, El Cid y Manzanares (Ganadería: Jandilla).
  • Un torero que abra cartel (posiblemente Ponce), Morante y Manzanares (Ganadería: Núñez del Cuvillo).
  • El Juli y dos diestros más (uno podría ser Cayetano) (Ganadería: Garcigrande).
  • El Cid, Morante y un tercero por designar (Ganadería: El Pilar).
  • El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi (Ganadería: Carmen Segovia).

San Miguel

  • Morante, Manzanares y un tercer espada (Ganadería: El Pilar).
  • El Juli, El Cid y Castella (Ganadería: Torrealta).

Dejar respuesta

2 + catorce =