BALANCE de la jornada

El Cid y Luque, a oreja por coleta en Cali

0
1305

Los diestros sevillanos Manuel Jesús ‘El Cid’ -que sustituía al lesionado Manzanares- y Daniel Luque han cortado sendas orejas hoy en la plaza de toros colombiana de Cali. El Cid, además, sufrió una voltereta y una cornadita sin especial gravedad en el segundo toro de su lote, a la altura de la espinilla.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, en la madrugada del lunes 27 al martes 28 de diciembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Cali (Colombia): Se han lidiado siete toros de Juan Bernardo Caicedo, de juego desigual; el tercero -segundo de lidia ordinaria-, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Jorge Piravique, saludos. Manuel Jesús ‘El Cid’, oreja y silencio. Luis Bolívar, dos orejas y silencio. Daniel Luque, oreja y silencio. Dos tercios de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre las actuaciones de los sevillanos El Cid y Daniel Luque hoy en Cali, «El Cid, que sustituía a José María Manzanares, se gustó en las verónicas con las que quitó, instrumentando una faena de temple y mano baja a un animal que se vencía por el pitón derecho. El hispalense tuvo que recurrir a la técnica, ya que el animal hacía por irse cuando encontraba el camino libre hacia las tablas. Una estocada entera fue suficiente para que hacerle doblar. Salió abanto el quinto, recogiéndolo El Cid en la misma boca de riego. El animal tuvo auténtico peligro, ya que buscaba siempre las zapatillas especialmente por el pitón derecho, llegando a alcanzar al torero en uno de los viajes, obligándole a pasar por la enfermeria -recibió siete puntos en la espinilla- tras matarlo. Daniel Luque realizó una faena de exposición y valor a base de muletazos arrancados ante el cuarto, un toro que acusó el exceso de castigo en varas y se paró apenas comenzada la faena. No faltaron los desplantes, péndulos y trincherazos mirando al tendido antes de acabar con su vida de más de media trasera. La embestida corta y desangelada del desrazado animal que cerró plaza no dio opciones al torero que falló además con los aceros».

Dejar respuesta

tres × cuatro =