Tomás Campuzano y Luis Mariscal, nuevos apoderados de Salvador Cortés

0
1894
Luis Mariscal, Salvador Cortés y Tomás Campuzano. (FOTO: Javier Martínez)
Luis Mariscal, Salvador Cortés y Tomás Campuzano. (FOTO: Javier Martínez)

Salvador Cortés confía su nueva temporada en el torero que llevó en sus filas durante muchos años a su propio padre, Tomás Campuzano, con el que debutará como apoderado Luis Mariscal, hermano del torero. El planteamiento para Sevilla será estar incluido en tres carteles de la temporada. 

Francisco Mateos.-

     Los sevillanos Tomás Campuzano y Luis Mariscal son desde hoy los nuevos apoderados de Salvador Cortés. Se trata de una unión con una fuerte carga emocional. Luis Mariscal, hermano del torero, que fue gravísimamente corneado el pasado 15 de agosto en la Maestranza, ha tenido que asumir la realidad de que va a ser imposible estar totalmente recuperado para hacer temporada el próximo año. Aunque Luis camina bien y mantiene un físico totalmente óptimo, el pie no le termina de responder de forma adecuada a todos los estímulos para poder afrontar con seguridad las exigencias de la lidia de un toro, así como poner banderillas. Entrena a diario con el fisioterapeúta Antonio Salas, con quien está avanzando bastante, pero no lo suficiente como para regresar al toreo activo de momento.

     Salvador Cortés ha aclarado al respecto que «cuando ya ví que mi hermano no podía estar vestido de luces la próxima temporada conmigo, de inmediato le dije que quería que siguiera a mi lado, pendiente de mi carrera, y le planteé que fuera mi apoderado. En cuanto a Tomás Campuzano, desde hace ya varios años hemos hablado en distintos momentos de tenerlo como apoderado, pero nunca ha coincidido una oportunidad, ya que cuando él rompía con algún torero, yo estaba ya con apoderado, y viceversa,… Ahora parece que todo ha venido perfecto para que se unan él y mi hermano».

     El nuevo apoderado de Cortés, Tomás Campuzano, ha confirmado que de esta forma rompe con el matador de toros extremeño Julio Parejo y el novillero algecireño Salvador Barberán. «He hablado con los dos estos días para desvincularme de sus carreras», comenta. Campuzano ha querido incidir en el componente emocional de la nueva unión. «Conozco a Luis Mariscal y a Salvador Cortés desde que nacieron. Su padre, Luis Mariscal, se colocó en mi cuadrilla en el año 87, cuando Luis tenía diez años y Salvador sólo cuatro. Al conocerlo bien sé perfectamente dónde tengo que buscarle las cosquillas para enfadarlo si llega el momento. Sé cuáles son sus puntos fuertes y débiles, y además he seguido su trayectoria taurina desde que era un crío. Debe estar puesto no sólo en Sevilla, sino en todas las ferias. Ha demostrado su capacidad y ha logrado triunfos en plazas muy importantes».

     Los nuevos apoderados de Salvador Cortés se han fijado como meta esta temporada de 2011 «superar el número de corridas de este año, que han sido 20. Creemos que es un torero que, a pesar de las dificultades actuales en la Fiesta, debe superar los 30 paseíllos. En ese sentido vamos a trabajar. De hecho, ya hemos estado hablando para las últimas ferias de la temporada americana y es casi seguro que toree en Maracay (Venezuela), en la Feria de San José, en el mes de marzo. También estamos intentando que entre en los carteles de la feria venezolana de Mérida, pero están muy avanzados y va a ser complicado. En plazas de Francia también tenemos conversaciones avanzadas para torear a principio de temporada».

     En cuanto a Sevilla, una plaza de reiterados triunfos para Salvador Cortés, en la que el año pasado cortó tres orejas, Campuzano reconoce que «aún no me ha dado tiempo a hablar con los empresarios y presentarme como nuevo mentor de Cortés, pero lo haré en breve. Creo que Salvador se merece tres corridas en la temporada sevillana, porque tantos triunfos año tras año deben servir para algo. Seería un reto bonito para el torero».

     En cuanto al anterior apoderado de Salvador Cortés, Pedro Rossell, con quien rompió semanas después de finalizar la temporada, el torero de Mairena del Aljarafe ha destacado que «ha sido una temporada importante y le estoy agradecido. Pedro se ha portado muy bien. Hablamos al acabar la temporada y me comentó que no podía estar pendiente de mí porque tenía que estar en Dubai durante seis meses en negocios suyos particulares de construcción. Así que los dos dimos por bueno poner punto y final al apoderamiento. También quiero agradecer a Melquiades Garrido la labor que ha hecho desde hace varias temporadas, aunque seguiré contando con él para entrenamientos y sus buenos consejos».


NOTICIAS RELACIONADAS

 

Dejar respuesta

5 × uno =