La Cátedra Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla organiza un Seminario

0
1198

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías organiza su III Seminario titulado ‘El toro de lidia y sus valores culturales’. Se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre en la Real Maestranza. Las jornadas serán gratuitas para los alumnos de la Universidad de Sevilla y abiertas al público hasta completar aforo.

Redacción.-

     La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla organiza por tercer año consecutivo un seminario que tiene como eje fundamental el toro de lidia. Este tercer encuentro, titulado ‘El toro de lidia y sus valores culturales’, abordará de forma monográfica las distintas perspectivas culturales y artísticas del mundo del toro.

     El seminario, que se celebrará en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería durante los días 11 y 12 de noviembre, reunirá a intelectuales y expertos de todos los estamentos taurinos de España, Francia y Portugal. Las sesiones se desarrollarán en horario de mañana y tarde y estarán compuestas por conferencias y mesas redondas en las que se discutirá sobre las ramificaciones culturales del toreo así como del estado actual de la Fiesta.

     Las jornadas, que serán gratuitas, podrán convalidarse por un crédito de libre configuración para todos aquellos alumnos que pertenezcan a la Universidad de Sevilla. El plazo de inscripción estará abierto desde el jueves 4 de noviembre por la tarde hasta el día antes de la celebración del Seminario. Serán 80 plazas y se respetará el orden de llegada de las solicitudes.

Dejar respuesta

19 − siete =