El novillero sevillano Javier Jiménez gana el trofeo ‘Junco de Oro’

0
1334
El sevillano Javier Jiménez. (FOTO: Javier Martínez)
El sevillano Javier Jiménez. (FOTO: Javier Martínez)

El novillero de Espartinas ha sido proclamado como triunfador en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, ganado el trofeo ‘Junco de Oro’. Javier Jiménez, que esta temporada ha debutado con picadores, ha cerrado el año con nueve paseillos y algunos triunfos en plazas destacadas.

Redacción.-

     El trofeo ‘Junco de Oro’ de la Feria taurina Virgen del Villar 2010 que el ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero otorga cada año ha recaído en el novillero sevillano Javier Jiménez.

     El que fuera alumno de la Escuela de Tauromaquia de Espartinas fue el rotundo triunfador de la Feria al cortar cuatro orejas a una novillada de Pedrés el pasado 11 de septiembre. El jurado también premió la faena del novillero José María Arenas, de Albacete. La ganadería Urcola, de Victorino Martín, fue elegida como la mejor.

     Javier Jiménez ha sumado esta temporada nueve paseillos en la que ha sido la temporada de su debut con picadores, destacando en actuaciones como las de la plaza México (una oreja), Sevilla (vuelta al ruedo), Utrillas (4 orejas y un rabo), Palavás (dos orejas) o Guadarrama le han consolidado como uno de los novilleros de mayor interés y proyección para la próxima temporada.

Dejar respuesta

1 × 5 =