Festival benéfico en Écija a favor del banderillero Juan Castillo

0
1731
Plaza de toros de Écija.
Plaza de toros de Écija.

Los toreros y banderilleros de Écija se han movilizado para organizar un festival taurino a beneficio del banderillero local Juan Castillo, que arrastra problemas de visión y de comunicación tras sufrir un derrame cerebral cuando hace dos años regresaba a Écija después de un festejo. 

Francisco Mateos.-

     El mundo del toro sevillano da una nueva muestra de su sentido de la solidaridad cuando un compañero está atravesando un momento complicado. En la taurina ciudad de Écija se ha organizado un festival taurino benéfico para el domingo 14 de noviembre, a las 12 del mediodía. Será un festival sin picadores a beneficio del banderillero sevillano Juan Castillo, aquejado de un derrame cerebral que sufrió el 3 de mayo de 2008, cuando regresaba de torear de la localidad segoviana de Valsaín, a las ordenes del matador de toros Lopez Díaz.

     Juan Castillo perdió la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo a casusa de accidente vascular. En los ejercicios de rehabilitación logró recuperar gran parte de esa movilidad, pero no así la pérdida normal del habla, así como la visión del ojo izquierdo. Con el beneficio que se intenta recaudar con la celebración de este festival, sus compañeros intentan ayudarle a cubrir los gastos derivados de las consultas de pedagogía para mejorar su habla.

     Juan Castillo figuró en diversas cuadrillas, como la de los matadores Tomás Campuzano, Luis de Pauloba, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Pepe Luis Vargas, Miguel Ángel Delgado, Niño del Tentadero, y prácticamente con todos los toreros de Écija. Es un banderillero humilde y muy querido en la ciudad de Écija.

     En el festival se lidiarán novillos de Hermanos Expósito para Juan Muñoz, Niño del Tentadero, Miguel Raya, Antonio Osuna, Javier Crespo, Paquito Jiménez y Francisco José Oterino. las cuadrillas estarán formadas por banderilleros y mozos de espadas de Écija.

Dejar respuesta

diecinueve − trece =