OCULTISMO de la Junta de Andalucía

Carlos Núñez: «Los que controlan el espectáculo tienen que asumir responsabilidades»

0
1408
La delegada de la Junta, Carmen Tovar, y el ganadero Carlos Núñez, en el encuentro de burladero.com.
La delegada de la Junta, Carmen Tovar, y el ganadero Carlos Núñez, en el encuentro de burladero.com.

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el ganadero sevillano Carlos Núñez, ha respondido una pregunta sobre el nombramiento en la Maestranza de un veterinario ‘enchufado’ por la delegada Carmen Tovar, dejando claro que toda acción de la Administración debe tener su cuota de responsabilidad.

Francisco Mateos.-

     El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el ganadero sevillano Carlos Núñez, se ha pronunciado sobre el nombramiento de un veterinario en la Maestraza ‘enchufado’ por la delegada Carmen Tovar, tal y como ha venido informando en exclusiva este portal. Carlos Núñez ha participado en un encuentro digital con los lectores del portal burladero.com, y como en él es habitual -de talante muy abierto y valiente- no ha ha eludido ninguna pregunta. SEVILLA TAURINA insertó una pregunta en el encuentro que el ganadero respondió sin eludirla y con sinceridad.

     La pregunta y la respuesta íntegra del representante de la asociación ganadera más importante es la siguiente:

  • Como presidente de la Unión de Criadores de Toros y como habitual en la Maestranza, ¿qué le parece que la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, haya nombrado a un veterinario en la Maestranza sin experiencia alguna y calificado con un ‘cero’ por el propio Colegio de Veterinarios, saltándose a más de 30 profesionales con más experiencia? ¿En manos de quién estamos?. (Sevilla Taurina).
  • CARLOS NÚÑEZ: Los profesionales, infortunadamente, estamos lejanos a quienes asumen el control de los espectáculos -en referencia a la Junta de Andalucía, en este caso-. Nos gustaría participar mucho más y lo hemos reclamado en multitud de ocasiones. Hemos tenido reuniones con presidentes y veterinarios en este sentido, y desde hace años pedimos que quienes controlan el espectáculo asuman responsabilidades, como lo hacemos los profesionales. Hemos solicitado una reunión con el responsable de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía -en referencia a Manuel Brenes-. Para asumir responsabilidades de control del espectáculo es imprescindible una capacitación que no tiene que ver tanto con el tiempo que lleva ejerciéndose la profesión o el ‘pedigree’ de aficionado de tendido que pueda tener. En esa capacitación es en la que queremos intervenir y, de hecho, participamos en el curso de presidentes que se organizará a través de la UNED.

     Con esta respuesta, de la que se debe extraer el mensaje que contiene, Carlos Núñez deja claro que los que nombran a presidentes y veterinarios deben asumir la responsabilidad que conlleve dichos nombramientos según desarrollen sus funciones, y por otrra parte también es partidario de que los mismos presidentes y veterinarios nombrados por la Administración andaluza tengan responsabilidades derivadas de sus actuaciones.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × dos =