BALANCE de la jornada

El Cid, a hombros en Barcelona

0
1327
El Cid, con las dos orejas hoy en Barcelona. (FOTO: burladero.com)
El Cid, con las dos orejas hoy en Barcelona. (FOTO: burladero.com)

El sevillano El Cid ha salido a hombros esta tarde en la plaza de toros Monumental de Barcelona tras cortarle las dos orejas a su segundo toro. Puerto, dos orejas en Torrijos. Luque se lleva una oreja en Vera. Puerta ggrande para Esaú Fernández en Algemesí y Diego Ventura en Pozoblanco.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, domingo 26 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Barcelona: Se han lidiado toros de Vegahermosa -primero y segundo- y de Jandilla, nobles pero justos de fuerzas. El sexto, de nombre ‘Timonel’, número 69 y de 529 kilos, bravo, fue indultado. Rivera Ordóñez, silencio y división. El Cid, silencio y dos orejas. Serafín Marín, oreja y dos orejas y rabo simbólicos. Media plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en la plaza de toros de Barcelona, «El Cid ha cortado los dos apéndices del quinto, un toro de Jandilla, que tuvo prontitud, recorrido y alegría en sus embestídas. Acelerado en las primeras series, El Cid fue cogiendo el aire al animal en tandas por el derecho que tuvieron la virtud de la despaciosidad. Se gustó el de Salteras por ese pitón ya que al natural el animal era más remiso a embestir, quedándose corto y poniendo en apuros al torero. Volvió a cambiar de mano, con otros muletazos de buena nota. Mató de una estocada entera, el toro murió en la misma boca de riego y le concedieron los dos trofeos. Buena condición tuvo su primero, un ejemplar que metía bien la cara haciendo el avión. El Cid nunca terminó de acoplarse, obligándole en exceso hasta que el de Vegahermosa comenzó a protestar y quedarse corto. Llegó más al público con los desplantes que con el toreo fundamental. Además, no estuvo acertado con la espada».

  • Sevilla: Se han lidiado un toro de Zalduendo -sexto-, dos de Gavira -en segundo y quinto lugar, ambos como sobreros- y tres de Hermanos Sampedro -primero, tercero y el cuarto, éste como s€obrero-, mal presentados, inválidos y sin juego. Morante de la Puebla, silencio y silencio. El Juli, silencio y silencio. Oliva Soto, de nazareno y oro, que sustituía a José María Manzanares, saludos y saludos. Plaza llena. (VER CRÓNICA) (VER COMENTARIO) (VER GALERÍA GRÁFICA)

  • Torrijos (Toledo): Se han lidiado Toros de Alcurrucén. Víctor Puerto, dos orejas, y dos orejas y rabo. Miguel Tendero, saludos y oreja. Juan Pablo Sánchez, dos orejas, y dos orejas y rabo. Casi lleno.

  • Vera (Almería): Se han lidiado toros de Fuente Ymbro. El Fandi, oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, oreja y dos orejas. Daniel Luque, oreja y silencio. Más de media plaza.

NOVILLADAS

  • Algemesí (Valencia): Se han lidiado novillos de Guadaíra. El rejoneador Rubén Sanz, ovación. José Arévalo, oreja y oreja. Esaú Fernández, oreja y dos orejas. Plaza llena.

REJONES

  • Pozoblanco (Córdoba): Se han lididado toros de Luis Albarran. Fermín Bohórquez, oreja y ovación. Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. Diego Ventura, oreja y oreja. Más de media plaza.

Dejar respuesta

3 × 2 =