Oliva Soto, el 10 de octubre en Palos de la Frontera

0
1304

El matador de toros de Camas ha sido contratado para hacer el paseíllo en la plaza de toros onubense de Palos de la Frontera el próximo 10 de octubre. Se lidiarán reses de Cayetano Muñoz y estará acompañado por Francisco Rivera Ordóñez y el local José Doblado.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Alfonso Oliva Soto ha sido contratado para torear en la plaza de toros onubense de Palos de la Frontera el próximo 10 de octubre. La corrida se la ha denominado como ‘Corrida Pinzoniana’ -en recuerdo a la labor conquistadora de los hermanos Pinzón, de Palos-, con motivo de los 518 años del Descubrimiento de América. Desde esta población onubense partieron las tres carabelas que descubrieron el Nuevo Mundo y muchos de sus habitantes fueron enrolados como marineros descubridores.

     El cartel lo completan los matadores de toros Francisco Rivera Ordóñez y el local José Doblado, que lidiarán junto a Oliva Soto reses del hierro pacense de Cayetano Muñoz, de origen Domecq vía Guateles y Torrestrella.

     Se pretende que los toreros hagan el paseillo acompañados de sus cuadrillas ataviados al estilo marinero del siglo XV, de la misma forma que mulilleros, areneros alguacillos y resto de personal de plaza. El Ayntamiento local de Palos de la Frontera pretende hacer de este festejo un clásico en torno a una fecha tan significada como el 12 de Octubre.

Dejar respuesta

siete + doce =