Es de Camas y se llama Esaú

0
1347

«…En estos tiempos de ataques frontales y taimados viene muy bien la aparición de savia que revitalice la Fiesta. Es de Camas y se llama Esaú podía parafrasearse para el advenimiento de un nuevo valor…» 

Luis Carlos Peris.-

     Desde la tierra sagrada que para el toreo es Camas ha llegado otro torero que tiene en vilo a la afición de Sevilla desde que el domingo le cortase las orejas a unos novillos de ganadería con nombre de anticiclón. Del mismo sitio que Curro y que Paco ha llegado Esaú, que ya los nombres de toreros no son como antes y si hay dudas al respecto compruébese en los carteles de las novilladas de promoción que organiza en julio la empresa Pagés.

     Y con el nombre del primogénito de Isaac y de Rebeca, sólo cabe esperar que no vaya a caer en el mismo error que aquél cuando regaló la primogenitura por un plato de lentejas a su hermano Jacob. En estos tiempos de ataques frontales y taimados viene muy bien la aparición de savia que revitalice la Fiesta. Es de Camas y se llama Esaú podía parafrasearse para el advenimiento de un nuevo valor que ojalá haga buena su primogenitura y no abdique nunca de ella.


*Luis Carlos Peris es periodista sevillano. / Publicado en Diario de Sevilla.

NOTICIA RELACIONADA

Dejar respuesta

veinte + diecisiete =