BALANCE de la jornada

Otro triunfo de El Cid

0
1474
El Cid, con el doble trofeo esta tarde en la plaza de Murcia. (FOTO: Verónica Soriano / burladero.com)
El Cid, con el doble trofeo esta tarde en la plaza de Murcia. (FOTO: Verónica Soriano / burladero.com)

El diestro de Salteras sigue sumando triunfos en un final de temporada muy bueno. Hoy ha sido el máximo triunfador de una buena tarde de toros en la plaza de Murcia, donde le ha cortado la oreja a su primero y las dos orejas a su segundo. Otro sevillano gran triunfador de la jornada es el novillero Esaú Fernández. 

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, jueves 16 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Murcia: Se han lidiado toros de Salvador Domecq -el sexto como sobrero-, manejables. El Cid, oreja y dos orejas. Sebastián Castella, dos orejas y saludos tras aviso. Daniel Luque, oreja y oreja. Media plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid y Daniel Luque esta tarde en la plaza de toros de Murcia, «el primero fue un toro que se vino pronto y alegre a la muleta de El Cid, que lidió a este manejable pero blando astado de forma templada y pausada, siempre a favor del de Salvador Domecq. El de Salteras dejó una buena y efectiva estocada, que ayudó a la petición de la oreja. En el cuarto se vio una de las mejores versiones de El Cid con un animal, que pese a perder las manos saliendo del peto, tuvo nobleza y mostró buena condición. Todo eso lo aprovechó el sevillano, aplicando las pausas necesarias y dejando varias series muy templadas por ambos pitones. Mató de una buena estocada y las dos orejas fueron de ley.

     El primero de Daniel Luque fue un toro menos claro en los engaños, complicado y con riesgo, que tomó la muleta por el pitón derecho y avisó casi antes de empezar en una fea colada. La faena hubo de construirla al natural el torero de Gerena, que dejó un pinchazo feo para acabar con el animal. El de Gerena se lució de capa en el saludo al sexto, toreando a la verónica y rematando con una buena media. Brindó a su amigo Rafaelillo, con quien compartió apoderado la pasada temporada. Después, obró la ligazón con un toro noble de Salvador Domecq. Faena larga y bien estructurada que remató, seguro y contundente, con el acero. Oreja merecida».

  • Salamanca: Se han lidiado toros de Hermanos García Jiménez; el segundo ha sido un sobrero de Olga Jiménez, y el quinto, otro sobrero de de Ortigao Costa. Morante de la Puebla, saludos tras aviso y saludos. El Juli, oreja y saludos. El Fandi, oreja y silencio. Casi lleno.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante esta tarde en Salamanca, «Morante, con muchas ganas y disposición, empezó de manera prometedora el festejo y llevó a cabo una buena faena con el toro que abrió plaza, un toro noble y con un buen pitón derecho, por el que dejó varias tandas de mucha pureza y temple. Trató de estirarse a la verónica pero el toro no se entregó y todo quedó guardado para la muleta, desde el inicio por bajo hasta la última serie en redondo, rota la cintura. La espada se fue contraria e hizo guardia, por lo que todo quedó en una ovación. El cuarto fue muy descastado. Morante, voluntarioso, lo recogió de capa y después lo intentó por ambos pitones, pero a la defensiva el de Matilla, enganchó la tela casi todas las veces. Mató de una estocada contraria al encuentro».

NOVILLADAS

  • Alberca de Záncara (Cuenca): Se han lidiado novillos de Yerbabuena y uno de Mari Carmen Camacho en segundo lugar. Alejandro Enríquez, oreja y silencio. Alberto Gómez, silencio y dos orejas. Esaú Fernández, dos orejas y rabo, y dos orejas.

FESTIVALES

  • Almoguera (Guadalajara): Se han lidiado novillos de Manuel Vidrié. Víctor Puerto, dos orejas y oreja. Joselito Adame, dos orejas y oreja. Ángel Teruel, oreja y dos orejas. El becerrista Fernando Cruz, oreja.

Dejar respuesta

19 + 10 =