BALANCE de la jornada

Importantes triunfos de Morante, El Cid y Luque

0
1340

Los diestros sevillanos Morante de la Puebla y El Cid, junto a El Juli, han firmado esta tarde en la plaza francesa de Dax una de las corridas más redondas de la temporada. Daniel Luque ha cortado un rabo en Almodóvar del Campo. Oreja para Cortés, Esaú Fernández y Ventura.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia hoy, domingo 12 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Dax (Francia): Se han lidiado toros de Victoriano del Río, de buen juego; segundo y tercero fueron premiados con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas. El Juli, dos orejas y rabo, y oreja. El Cid, dos orejas y oreja. Plaza llena.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante de la Puebla y El Cid esta tarde en Dax, «Dax ha sido escenario de una histórica tarde de toros y toreros donde, más allá de los muchos trofeos y las vueltas al ruedo a dos toros de Victoriano del Río, el público francés ha vibrado con la colosal exhibición de El Juli, con la honda singularidad de Morante frente al peor lote y con la zurda de El Cid, al nivel de sus años dorados. El tercer toro fue extraordinario aunando raza, profundidad y clase. El de Victoriano del Río, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, sacó lo mejor de El Cid, venido arriba, que le cortó las dos orejas después de una faena de nivel. Grande Manuel Jesús con la mano izquierda, con la que reverdeció laureles por ese pitón. La estocada abrochó una faena muy notable. Lanzada como iba la tarde, histórica en su primera parte, salió Morante de la Puebla con el cuarto. El toro bajó la nota de los dos anteriores, pues no rompió en ningún momento, pero el torero sevillano firmó el toreo más singular y personal de la tarde. Apostó por el animal y, sin compactar una faena redonda, cuajó sensacionales muletazos por ambas manos, así como remates y apuntes marca de la casa. Se apuntó Morante otras dos orejas. El sexto de El Cid tuvo nobleza pero no duró. El sevillano toreó con corrección mientras pudo, pero el toro terminó rajado. La estocada sí fue buena».

  • Almodóvar del Campo (Ciudad Real): Se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo, flojos y descastados. Los mejores, tercero y cuarto. Enrique Ponce, dos orejas y oreja. Sebastián Castella, ovación y dos orejas. Daniel Luque, dos orejas y rabo, y silencio. Inauguración de la plaza. Casi lleno.

  • Sangüesa (Navarra): Se han lidiado toros de Dolores Aguirre. Rafaelillo, saludos y saludos. Salvador Cortés, silencio y oreja. Javier Benjumea, silencio y silencio. Más de media plaza.

NOVILLADAS

  • Peralta (Navarra): Se han lidiado novillos de Hermanos Cambronell. Arturo Saldívar, oreja y silencio. El Nico, silencio en ambos. Esaú Fernández, silencio y oreja. Media plaza.

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de Gabriel Rojas, muy bien presentadazos, sosos y descastados. Mejor el segundo, con transmisión en los inicios de faena. Nuno Casquinha, silencio, saludos en el que mató por Espaliú, y silencio. Martín Núñez, silencio tras aviso, saludos y saludos en el que mató por Espaliú. Antonio Espaliú, cogido. Un cuarto de plaza. El novillero Espaliú sufrió una cornada en la axila ‘menos grave’ en el tercero. El banderillero Jesús Márquez fue corneado de extrema gravedad en la ingle por el quinto. (VER CRÓNICA) (VER GALERÍA)

REJONES

  • Valladolid: Se han lidiado toros de San Mateo -primero y sexto, San Pelayo -quinto- y Carmen Lorenzo -segundo, tercero y cuarto-, con clase salvo el manso y complicado quinto. Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo y palmas. Andy Cartagena, dos orejas y oreja. Diego Ventura, ovación y oreja. Tres cuartos de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Ventura esta tarde en Valladolid, «Diego Ventura ha completado una tarde muy redonda, enturbiada por el mal manejo del rejón de muerte. En su primero destacó a lomos de ‘Revuelo’ y ‘Distinto’, en el toreo de costado y en las batidas. Los dos metisacas en los bajos con los que concluyó, le arrebataron el triunfo. Similar nivel tuvo su faena al sexto, el de más volumen del encierro. Soberbio el torero afincado en La Puebla del Río a lomos de su caballo ‘Nazarí’. También se atrancó a la hora de matar, pero aún así cortó oreja».

Dejar respuesta

9 − ocho =