BALANCE de la jornada

El Cid corta una oreja en Valladolid

0
1397

El diestro sevillano El Cid ha cortado una importante oreja en la plaza de Valladolid, aunque le pidieron con fuerza la segunda. Luque, a hombros en Calatayud. Nazaré triunfa en Monóvar. Ventura suma una nueva puerta grande en Villanueva del Arzobispo. Varios novilleros sevillanos han toreado en la jornada de esta tarde.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, jueves 9 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Valladolid: Se han lidiado toros de El Ventorrillo y uno -el cuarto, como sobrero- de Parladé, muy desiguales de presencia y juego. Enrique Ponce, ovación tras aviso y ovación. El Cid, ovación tras aviso y oreja con petición de la segunda. El Fandi, ovación y silencio. Más de tres cuartos de plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en Valladolid, «El Cid sorteó en primer turno un animal muy frío de salida y al que costó fijar, pero que embistió con raza, movilidad y emoción cuando el torero de Salteras lo sujetó con la muleta. En muy pocos momentos, El Cid consiguió imponer el ritmo de la faena en un largo esfuerzo por acoplarse donde, pese a todo, hubo algún muletazo estimable. Con la espada, encontró hueso. Con el quinto, comenzó el sevillano la faena toreando muy a la voluntad del toro, con más predisposición que temple. Enderezó su labor cuando se trajo al toro, que se partió un pitón, embarcado en una serie de naturales de clase. Pero cuando la faena se embalaba, el astado se vino abajo y Manuel Jesús resolvió con circulares y, ahora sí, una gran estocada. Le pidieron la dos orejas pero el presidente, con buen criterio, dejó el reconocimiento en una«.

  • Calatayud (Zaragoza): Se han lidiado toros de Santiago Domecq y Ana María Bohórquez. Uceda Leal, palmas y dos orejas. Leandro, dos orejas y oreja. Daniel Luque, dos orejas y dos orejas. Leandro sufrió una voltereta al entrar a matar a su primer toro, sufriendo un puntazo en el glúteo izquierdo y un varetazo en el codo. Media plaza.

FESTEJOS MIXTOS

  • Monóvar (Alicante): Se han lidiado dos novillos de Benítez Cubero y seis toros de Manolo González. El rejoneador Manolo Manzanares, oreja y dos orejas. Los matadores Rubén Pinar, oreja y oreja. Antonio Nazaré, oreja y oreja. Alejandro Esplá, dos orejas y oreja. Un tercio de plaza.

  • Villanueva del Arzobispo (Jaén): Se han lidiado toros de Los Espartales para rejones y de Jiménez Pasquau para la lidia a pie. Diego Ventura, saludos y dos orejas. El Cordobés, dos orejas y oreja. Javier Cortés, oreja y oreja.

NOVILLADAS

  • Navalcarnero (Madrid): Sehan lidiado novillos de Pérez Villena; el primero, premiado con la vuelta al ruedo. Esaú Fernández, oreja y oreja. Alberto López Simón, oreja y oreja. Adolfo Ramos, silencio y oreja tras aviso.

  • Miranda del Castañar (Salamanca): Se han lidiado novillos de Barcial. Joselito Villalba, oreja y silencio. Fernando del Toro, que actuaba de sobresaliente y mató el sobrero, oreja.

  • Sonseca (Toledo): Se han lidiado novillos de El Montecillo. Gómez del Pilar, oreja y dos orejas. Miguelín, silencio y silencio. Antonio David, que debutaba con picadores, silencio y silencio.

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Hoyo de Manzanares (Madrid): Se han lidiado astados de Monte de La Ermita,de buen juego; el primero premiado con la vuelta al ruedo. Juan Valverde, una oreja y silencio tras aviso. Daniel Muñoz, dos orejas y una oreja. Media plaza.

  • Cintruénigo (Navarra): Se han lidiado erales de Camponuevo. Paco Velázquez, oreja. Juan Leal, oreja. Mario Palacios, saludos. Ferrater Beca, saludos. Juan Leal sufrió una cornada de 8 cms en un gemelo antes de entrar a matar. Trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela para ser intervenido.

Dejar respuesta

8 − 6 =