Otro mano a mano

0
1330
Los sevillanos Daniel Luque y El Cid, improvisado mano a mano en San Miguel. (FOTO: burladero.com)
Los sevillanos Daniel Luque y El Cid, improvisado mano a mano en San Miguel. (FOTO: burladero.com)

«…Desgraciadamente tenemos la baja de Perera. La empresa podría haber optado por Oliva Soto, que tan bien estuvo con la de del Conde de la Maza. Con este torero se habrían abierto las posibilidades. Pero no, ha optado por otro mano a mano sin sentido. No quedó escarmentada con el petardo del mano a mano en la Feria de Abril, de este mismo Luque…»

Ignacio Sánchez-Mejías.-

     Hace varios años que la empresa de Sevilla la da a la Feria de San Miguel la categoría que merece. Anteriormente se componía sin mucho aliciente y no era raro que los diestros se ‘cayeran del cartel’ a la menor oportunidad. Recuerdo haber ido a devolver las entradas de los dos festejos por el cambio de cinco de los seis diestros anunciados. La empresa puso un año pié en pared y dijo que algunos matadores iban a tener que venir arrastrándose para que los contratara en la Feria de Abril siguiente. Curro Romero anunció su retirada alegando que él no era una caja de sardinas para andar arrastrándose.

     Como decía, hace varios años que los carteles son atractivos a priori, con la dificultad de montar en febrero las corridas de finales de septiembre. Quiso el destino que este año se juntaran en un cartel los tres diestros que no estuvieron bien en la Feria de Abril: El Cid, Perera y Luque; y en el otro los tres triunfadores: Morante, El Juli y Manzanares. Desgraciadamente tenemos la baja de Perera, operado con éxito del aplastamiento de vértebra, y la empresa, que a final de temporada tiene varias opciones con diestros que han triunfado en algunas plazas y que podrían tener su interés, opta por no sustituirlo y hacer de la corrida un artificial mano a mano entre El Cid y Luque. No sé qué rivalidad puede haber entre estos matadores y me parece un contrasentido.

     Podría haber optado por Oliva Soto, que tan bien estuvo con la de del Conde de la Maza y que ha tenido pocas oportunidades de torear en otras plazas. Con este torero se habrían abierto las posibilidades. Pero no, ha optado por otro mano a mano sin sentido. No quedó escarmentada con el petardo del mano a mano en la Feria de Abril, de este mismo Luque.

     Para el otro cartel, en mi opinión el mejor que se puede montar esta temporada: Morante, El Juli y Manzanares, el problema son los toros contratados: Zalduendo, que están muy mal esta temporada. Veremos.


*Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla / Publicado en el blog ‘Desde el tendido 2’ de ABC-Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

8 + siete =