BALANCE de la jornada

El Cid, Luque, Ventura y Javier Jiménez, triunfadores

0
1399

El Cid sigue su marcha ascendente y sale a hombros en Puertollano. Daniel Luque corta cuatro orejas en Villaluenga del Rosario. Diego Ventura hace pleno en la goyesca a caballo de Ronda. El novillero sevillano Javier Jiménez, cuatro orejas y un rabo en Utrillas (Teruel).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos de la provincia hoy, domingo 5 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Albacete: Se han lidiado toros de Cebada Gago, de desigual juego, con complicaciones. Juan José Padilla, pitos y oreja. Antonio Barrera, vuelta al ruedo tras leve petición y saludos. Luis Bolívar, saludos tras petición y silencio. Menos de media plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Antonio Barrera esta tarde en Albacete, «Antonio Barrera ha dado una vuelta al ruedo con el segundo, noble y con clase en su embestida pero al que le faltó algo de transmisión. Dispuesto el torero, realizó una faena con altibajos en la que destacó al natural en dos tandas templadas y de buen trazo. Mató de una buena estocada, pero la petición de oreja fue tímida. El sevillano volvió a estar muy metido en la lidia con el quinto, un toro muy complicado que repuso durante la faena, quedándose corto. Trasteo largo, poniendo siempre la muleta en la cara del astado, consiguiendo alguna tanda de mérito pero sin llegar a cuajar en el tendido. Mató de una soberbia estocada».

  • Puertollano (Ciudal Real): Se han lidiado toros de Felipe Navas Sanz para rejones y de Alcurrucén para lidia a pie. Andy Cartagena, saludos, y dos orejas y rabo. El Cordobés, oreja y saludos. El Cid, oreja y dos orejas. Joselito Adame, oreja y oreja.

  • Villaluenga del Rosario (Cádiz): Se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq (el séptimo como sobrero de regalo). Javier Conde, saludos y dos orejas. Curro Díaz, oreja y oreja. Daniel Luque, dos orejas y dos orejas. El sobrero fue lidiado por todos los tres actuantes. Dos tercios de plaza.

REJONES

  • Ronda (Málaga): Se han lidiado reses de Benítez Cubero. Fermín Bohórquez, saludos y dos orejas. Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Plaza llena.

NOVILLADAS

  • Utrillas (Teruel): Se han lidiado novillos de Rocío de la Cámara; el sexto lidiado como sobrero de regalo. La rejoneadora Noelia Mota, dos orejas y rabo. Luis Miguel Casares, dos orejas, dos orejas y silencio en el de regalo. Javier Jiménez, dos orejas, y dos orejas y rabo.

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de Herederos del Conde de la Maza, muy bien presentados, de diferentes hechuras y astifinos. Mansos y sosos de forma generalizada. El mejor, el quinto; bravo y noble. El cuarto mostró calidad pese a partirse el pitón izquierdo en banderillas. Andrés González, silencio y silencio. Salvador Barberán, silencio y palmas tras aviso. Alejandro Enríquez, silencio y silencio. Menos de un cuarto de plaza. (VER CRÓNICA) (VER COMENTARIO)

Dejar respuesta

dieciseis + ocho =