BALANCE de la jornada

Nuevo triunfo de El Cid

0
1316
El Cid, con la segunda oreja ganada esta tarde en Colmenar Viejo. (FOTO: Iván de Andrés / burladero.com)
El Cid, con la segunda oreja ganada esta tarde en Colmenar Viejo. (FOTO: Iván de Andrés / burladero.com)

El diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ continúa enrachado y esta tarde de nuevo ha ofrecido una gran tarde de toros al cortar una oreja a cada uno de sus toros en la plaza de toros madrileña de Colmenar Viejo, plaza de la que ha salido a hombros por la puerta grande.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, lunes 30 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Colmenar Viejo (Madrid): Se han lidiado Toros de Los Bayones y uno de Carmen Segovia -el sexto, como sobrero-, de desigual juego. El Cid, oreja y oreja. Sebastián Castella, saludos y ovación tras aviso. Alejandro Talavante, silencio y silencio. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de José Cubero ‘Yiyo’, corneado mortalmente en esta misma plaza hace 25 años. Dos tercios de plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en Colmenar Viejo, «El Cid sigue en la buena línea de las últimas semanas. Este lunes ha protagonizado los momentos más brillantes del tercer festejo de la feria de Colmenar Viejo tras llevarse el lote con más posibilidades y dejar una más que buena imagen. Al que abrió plaza, manejable pero a menos, le cortó una oreja El Cid. El sevillano logró dos tandas al natural templadas y ligadas, pero a partir de ahí su labor bajó de intensidad al venirse el animal a menos. Una buena estocada le sirvió para cortar una oreja, tras otra actuación de firmeza por parte de El Cid. El cuarto fue el de mejor condición de todo el encierro. Un toro de Los Bayones noble, con clase y repetidor con el que el de Salteras dio una gran dimensión, en una faena basada en la mano derecha, con series ligadas y llevando al toro muy por abajo. Otra vez se vio un Cid muy seguro y asentado, siguiendo el buen tono de este esprint final de temporada. Un pinchazo antes de matar le pudo privar de un triunfo mayor».

Dejar respuesta

uno × 2 =