BALANCE de la jornada

Excelente faena de Morante en Almería

0
1357

El espada de La Puebla del Río cuaja a su primer toro en la Feria de Almería, con los mejores naturales de todo el ciclo de la Virgen del Mar. La colocación defectuosa del acero deja el premio en una oreja, aunque se pidió con fuerza la segunda. Diego Ventura vuelve a arrasar: tres orejas en Almagro.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, jueves 26 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Almería: Se han lidiado toros de El Pilar, desiguales de juego. Morante de la Puebla, oreja con petición de la segunda y fuerte división de opiniones. Sebastián Castella, oreja con petición de la segunda y oreja. Miguel Ángel Perera, ovación y saludos. Más de tres cuartos de plaza..

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante de la Puebla esta tarde en la plaza de Almería, «Morante de la Puebla ha cuajado los mejores momentos del quinto festejo de la feria de la Virgen del Mar, dejando una de las mejores series de naturales de todo el ciclo, en los que predominó la lentitud, el empaque y el temple. Morante de la Puebla no llegó a acoplarse con el primero en el toreo de capa, ya que alternó verónicas de bella estampa con otras más deslucidas. El sevillano se llevó al toro a los medios con muletazos de mucha torería. Con la muleta, bien colocado, inició el toreo fundamental en dos series con la derecha en la que condujo la boyante embestida del astado de El Pilar con gran cadencia. Mejor fue una serie con la zurda, en la que destacó la plasticidad y el sabor a toreo belmontino y puro, con su sello y originalidad. Siguió por naturales y brillaron algunos de largo trazo y siempre muy templados. La faena tuvo mucho fondo y una forma muy artística y expresiva. La estocada cayó caída y eso redujo el premio a una oreja, aunque se pidió con fuerza la segunda. En cuarto lugar se encontró con un toro que planteó complicaciones y que tuvo un comportamiento difícil; sobre todo en el tercio de muleta. Un astado a contraestilo de la tauromaquia del sevillano. El diestro se fue con toda naturalidad a por la espada tras unos pases en la cara del toro que indicaron, de forma clara, lo que pensaba de su enemigo. Dejó de media estocada caída que fue suficiente y abandonó la plaza, con permiso de la autoridad, para viajar a Bilbao, donde torea mañana«.

REJONES

  • Almagro (Ciudad Real): Se han lidiado reses de Benítez Cubero, de buen juego. Fermín Bohórquez, pitos y saludos. Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Dos tercios de plaza.

Dejar respuesta

17 + ocho =