BALANCE de la jornada

Tarde pletórica de Esaú Fernández

0
1280

El novillero de Camas le corta las cuatro orejas y los dos rabos a sus astados en la plaza zamorana de Villalazán. Antonio Barrera, que ha toreado infiltrado en Bilbao, no ha terminado de entenderse con sus toros de Alcurrucén. Luque, saludos en Tarazona de la Mancha. Oreja para Ventura en la de rejones de Antequera.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 22 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Bilbao: Se han lidiado toros de Alcurrucén, muy astifinos, encastados y con emoción. Antonio Barrera, silencio y silencio. Sergio Aguilar, fuerte ovación que saludó la cuadrilla. Luis Bolívar, saludos tras aviso, oreja y vuelta al ruedo tras aviso. Menos de media plaza. Sergio Aguilar sufre una cornada en el maxilar inferior que le provoca fractura de nariz, paladar y varias lesiones en la boca. Su vida no corre peligro pero es grave.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Antonio Barrera esta tarde en la plaza de Bilbao, «Antonio Barrera hizo el paseíllo lesionado y el primer toro fue de cortar la respiración. Por cuajo y por velocidad. Se le metió por dentro con el capote y el sevillano dejó que lo tundiesen en el caballo en tres puyazos fortísimos y muy mal pegados, traseros y bajos. Aun así el toro se vino arriba y llegó con gran velocidad y agresividad en la muleta, porque no hubo clase. Barrera no lo terminó de ver ni de pasar las líneas rojas y, cuando se le metió por dentro un par de veces, cortó por lo sano. Más tiempo pasó con el cuarto, un buen toro, que dejó estar y fue agradecido por abajo. Se templó más el sevillano, que puso ganas a la cosa, pero la faena, larguísima, no llegó nunca arriba«.

  • Tarazona de la Mancha (Albacete): Se han lidiado toros de Carlos Núñez -el sexto como sobrero-, bajos de raza. Daniel Luque, silencio y saludos. Rubén Pinar, oreja y oreja. Miguel Tendero, dos orejas y oreja tras aviso. Casi lleno.

REJONES

  • Antequera (Málaga): Se han lidiado Ttros de Benítez Cubero. Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas. Diego Ventura, ovación y oreja. Moura hijo, oreja y oreja. Más de media plaza.

NOVILLADAS

  • Villalazán (Zamora): Se han lidiado novillos de Martín Sillero, tercero y cuarto premiados con la vuelta al ruedo. Alberto Durán, ovación y dos orejas. Esaú Fernández, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo. Tres cuartos de plaza.

FESTEJOS MIXTOS

  • Santa Olalla de Cala (Huelva): Se han lidiado dos toros de Guillermo Acosta para rejones, manejables. Cuatro de Gerardo Ortega, de buen juego; tercero y quinto, premiados con la vuelta al ruedo. José Luis Cañaveral -que sustituía al lesionado Antonio Domecq-, ovación y oreja. Francisco Rivera Ordóñez, ovación y dos orejas. El Fandi, dos orejas y rabo en ambos. Salieron a hombros los dos toreros con el hijo del ganadero y el mayoral. Plaza llena.

Dejar respuesta

veinte + diecisiete =