BALANCE de la jornada

El Cid corta una oreja en San Sebastián

0
1336

El diestro saltereño confirma su recuperación en la segunda mitad de la temporada, con mayor regularidad en sus triunfos. En esta corrida de San Sebastián no ha tenido suerte con su lote Daniel Luque. En Málaga, pitos para Morante de la Puebla. El novillero Esaú Fernández, a hombros en Almorox.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, martes 17 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Málaga: Se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq, el primero como sobrero, de poco juego en conjunto salvo el buen sexto. Enrique Ponce, saludos y oreja tras aviso. Morante de la Puebla, silencio y pitos. José María Manzanares, oreja y dos orejas. Saludó el banderillero Juan José Trujillo tras parear al segundo. Plaza llena.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante esta tarde en Málaga, «Morante se estiró con el capote y cuajó distinguidos lances al segundo Juan Pedro. Fue lo único, porque el toro apenas duró una tanda en la muleta. No le gustó el quinto al torero de La Puebla, que abrevió en la muleta y se llevó la pitada de La Malagueta».

  • San Sebastián: Se han lidiado toros de Torrestrella, encastados. El Cid, palmas y oreja tras aviso. Sergio Aguilar, oreja y saludos. Daniel Luque, saludos tras aviso y silencio. Un tercio de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid y Daniel Luque esta tarde en San Sebastián, «Daniel Luque saludó una ovación con el tercero, un toro con movilidad y que llegó a la muleta sin entrega ni definición, protestando. Luque planteó una faena de largo metraje, en la que destacó su actitud y en la que el de Torrestrella enganchó mucho la tela de inicio para después, llevándolo a media altura pero dejando siempre la muleta en la cara, ligar las mejores series en redondo. El toro, agradecido, tomó la tela, y la cosa llegó arriba. Pero el animal vino un punto a menos, la faena también y pese a matar de una estocada (trasera y desprendida) todo quedó en una ovación. El sexto no fue mal toro. Se dejó torear y aunque amagó con rajarse, embistió en tablas, aunque sin terminar de humillar. Luque tiró de ganas pero no terminó de hallarle el temple en una faena con demasiadas brusquedades, muy a la voz y al zapatillazo. Un metisaca bajo precedió a una estocada defectuosa.

     Abrió plaza un toro de preciosa lámina. Cárdeno claro, botinero, mosqueado, carbonero, capirote… Una pintura, vamos. El de Torrestrella cumplió con nota en el peto y en el primer muletazo amagó con rajarse. A tablas marcó querencias y en tablas tuvo que plantear El Cid una irregular faena, que tuvo algún momento interesante, cuando acertó a dejar la tela puesta y evitar que el toro se rajase. Entonces la tomó bien el de Álvaro Domecq y contó la labor del de Salteras. El mejor toro de la tarde fue el cuarto, muy bajo y con motor, siempre a más, respondiendo por abajo y con trazo largo. Un taco. Quiso El Cid, desarmado con el capote en un buen saludo de inicio y después también en la faena. Lo mejor llegó en un par de series con la zurda, más asentado el torero y ligando los muletazos en una labor con demasiados altibajos y muy larga, en la que sonó un aviso antes de montar la espada y que terminó más deslucida a causa de los enganchones. Una estocada valió para pasear un trofeo, mientras que el toro fue arrastrado bajo una fortísima ovación».

NOVILLADAS

  • Almorox (Toledo): Se han lidiado novillos de Carmen Borrero, de juego desigual. Sergio Blasco, vuelta al ruedo y silencio. Angelino de Arriaga, silencio y saludos. Esaú Fernández, saludos y dos orejas. Dos tercios de plaza.

Dejar respuesta

6 + quince =