El banderillero sevillano Alejandro Escobar, corneado grave en Málaga

0
1828
Los compañeros trasladan a Alajandro Escobar a la enfermería de La Malagueta. (FOTO: Hugo Cortés /burladero.com)
Los compañeros trasladan a Alajandro Escobar a la enfermería de La Malagueta. (FOTO: Hugo Cortés /burladero.com)

El banderillero sevillano Alejandro Escobar ha sido herido de pronóstico grave esta tarde en la plaza de toros de La Malagueta. Escobar, que estaba a las órdenes de Enrique Ponce, perdió pie al parar al primer toro y éste lo empitonó por el muslo derecho. El astado fue devuelto poco después.

Redacción.-

     El banderillero sevillano Alejandro Escobar ha caído herido esta tarde en la corrida que se ha celebrado en la plaza de toros de Málaga, que está celebrado su Feria. La cogida del banderillero de Ponce llegó cuando el subalterno perdió pie al salir a parar al primer toro y quedó a merced del astado que, cuando trataba de levantarse el torero de plata, lo cazó en la extremidad propinándole dos cornadas de las que ha sido operado. El toro, momentos después, fue devuelto a los corrales.

     El parte médico indica que Escobar sufre «herida incisa tercio-supero-interno muslo derecho de unos 8 centímetros de longitud que interesa piel, tejido celular subcutaneo, y aponeurosis con dos trayectorias una hacia abajo, hacia atrás y hacia adentro de 8 cms; y otra hacia abajo y hacia adelante de 10 cms lesionando músculo vasto interno y fibras del músculo abductor mayor. Otra de 15 cms en cara posterior y externa del mismo muslo derecho que interesa piel, tejido celular subcutaneo que rompe músculo bíceps con trayectoria de 15 cms hacia abajo, hacia dentro y hacia delante que lesiona músculo semitendinoso y semimembranoso. Hemorragia moderada. Pronóstico grave».

Dejar respuesta

12 − 2 =