BALANCE de la jornada

Luque y El Cid, a hombros en Baeza

0
1581
Los sevillanos Luque y El Cid, a hombros esta tarde en Baeza. (FOTO: Alicia Patón / burladero.com)
Los sevillanos Luque y El Cid, a hombros esta tarde en Baeza. (FOTO: Alicia Patón / burladero.com)

Los sevillanos Daniel Luque y El Cid han salido a hombros de la plaza de toros de Baeza, donde ha caído herido Cayetano. Morante, sin suerte con su lote en Gijón. Puerto triunfa en El Espinar. Agustín de Espartinas, a hombros en Valverde con la de Cebada. Ventura no puntúa en Huesca. Entretenido festejo de promoción en El Castillo.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 14 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Baeza (Jaén): Se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq, manejables aunque bajos de raza. El Cid, oreja, ovación en el que mata por Cayetano y dos orejas. Cayetano, cogido en su primero, con fractura de clavícula. Daniel Luque, dos orejas, vuelta al ruedo y oreja. Un tercio de plaza.

  • Gijón: Se han lidiado toros Se han lidiado toros de Montalvo, uno el sexto, como sobrero- de Los Bayones y otro de Jandilla -tercero, lidiado como sobrero-, noble pero muy floja salvo el bravo sexto. Uceda Leal, silencio tras aviso y oreja. Morante de la Puebla, saludos y saludos. Miguel Ángel Perera, dos orejas tras aviso y saludos tras aviso. Tres cuartos de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante esta tarde en Gijón, «el sevillano Morante de la Puebla volvió a sortear el peor lote. Se enfrentó a un segundo que no colaboró y llegó muy parado para la faena de muleta. Lo mejor de su labor llegó antes, cuando dejó cinco verónicas espléndidas en el saludo. Luego, Morante anduvo de enfermero con un toro que no se mantuvo tuvo en pie. Hubo dos tandas de bellos muletazos, pero a continuación se derrumbó el toro y el sevillano se fue a por la espada. Lo mató de una estocada en los medios, el público le entendió y le obligó a recoger una ovación en los medios».

  • El Espinar (Segovia): Se han lidiado toros de Carlos Núñez, bajos de casta aunque manejables. Víctor Puerto, oreja y oreja. Iván Vicente, silencio y oreja. Ángel Teruel, oreja y oreja. Media plaza.

  • Valverde del Camino (Huelva): Se han lidiado Toros de Cebada Gago, bien presentados y encastados. Emilio Silvera, saludos y oreja. Sánchez Vara, dos orejas y oreja tras aviso. Agustín de Espartinas, saludos tras aviso y dos orejas. Media plaza.

REJONES

  • Huesca: Se han lidiado reses de Flores Tassara, descastadas. Fermín Bohórquez, ovación y vuelta al ruedo. Andy Cartagena, oreja y silencio. Diego Ventura, silencio y silencio. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • El Castillo de las Guardas (Sevilla): Se han lidiado erales de Cayetano Muñoz, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Martín Carmona (Escuela Taurina de Sevilla-Amate), oreja. Luis Gutiérrez (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas), oreja tras aviso. Daniel Soto (Escuela Municipal de Tauromaquia de La Algaba), dos orejas y rabo. Francisco Lama (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), dos orejas. Paco Hidalgo (Escuela Taurina de Espartinas), dos orejas. Adrián Ruiz ‘El Maravilla’ (Escuela Taurina de Alcalá de Guadaira), oreja tras aviso. Manuel Baena (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija), vuelta al ruedo. Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas de Sevilla.

Dejar respuesta

cinco × 5 =